Llegó Pizarro: los números de los chilenos en Racing

Mena buena noticia en Racing

Damián Pizarro fue el último refuerzo entre los chilenos en sumarse a Racing. El chileno, proveniente de Udinese, firmó a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. El lunes pasó la revisión médica para ponerse bajo las órdenes de Gustavo Costas. A la espera de su debut, que difícilmente sea el miércoles contra Rosario Central, el delantero es el último de los chilenos en llegar a Avellaneda. Una lista que incluye a algunos jugadores muy queridos, siendo el Chelo Díaz para muchos el más icónico.

Eugenio Mena, el que más jugó en Racing entre los chilenos

El chileno que más partidos jugó fue Eugenio Mena. El lateral izquierdo, otro de los jugadores más queridos, participó en 128 y anotó un gol. Estuvo en el club entre 2018 y 2022 y su salida, con el pase en su poder, fue demasiado desprolija para todo lo que le aportó a la institución. En cuanto a partidos jugados, Mena fue seguido por un volante con muy buena pegada y el chileno que más goles hizo en la Academia. Milovan Mirosevic, entre 2003 y 2006, hizo 13 goles en 97 partidos. Otro que se adaptó muy bien al club y se le pudo sacar el jugó.

Opazo, el último de los chilenos en Racing.
Opazo fue el último, en 2023.

Marcelo Díaz, el más querido e inolvidable

El podio lo completa el ya mencionado Marcelo Díaz. Llegó en silencio y se convirtió en uno de los mejores chilenos de la historia de Racing. Entre 2018 y 2021 jugó 46 partidos y sólo anotó un gol. Pero uno inolvidable: nada menos con el que se ganó el clásico de Avellaneda con nueve jugadores con Beccacece como técnico. Un grito que quedó grabado a fuego en la rica historia de club.

El Chelo Díaz y un gol inolvidable.

En el resto de la lista, en un buen trabajo hecho por la cuenta Racing.pedia, asoman el resto de los jugadores. Sergio Livinstone (31), José Luis Villanueva (31), Reinaldo Navia (16), Manuel Neira (9), Oscar Opazo (9), Pablo Contreras (8), Pablo Galdames (7), Jaime Ramírez (6), Gonzalo Espinoza (6) y Marcelo Vega (5). Damián Pizarro será el 14° chileno que juegue en Racing.

2 comentarios en “Llegó Pizarro: los números de los chilenos en Racing”

  1. Este Pizarro vi el video cuando fue a la revisión médica, es bastante alto, pero no tiene caja torácica, piernas flacas y brazos que son dos spaghettis, además no tiene culo, es decir va a tener que desarrollar bien el cuerpo que le va a llevar un año, refuerzo al pedo, Milito, SAJA y hasta Costas con todo el respeto que me merece, me tienen harto, otro año al pedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio