En los últimos tiempos, las cláusulas de rescisión pasaron a ser un tema importante en Racing. Desde que River ejecutó la de Maxi salas que dejó de existir ese acuerdo tácito entre los clubes no forzar salidas unilaterales en el mercado local. Ahora ya no existe y todos se deben cuidar el doble. Sabido es que el plantel de la Academia es uno de los mejores del fútbol argentino y tiene que hacer valer su patrimonio. Perdió una batalla con la salida libre de Facundo Mura, pero la dirigencia trabaja para mantener ordenado y blindado a la gran mayoría de los jugadores importantes.
La dirigencia de Racing tiene intenciones de subir la cláusula de Santiago Sosa
Es por eso que, según pudo averiguar Racing de Alma, es probable que la dirigencia de Racing intente en el corto plazo elevar la cláusula de uno de los jugadores más importantes. Quizás el mejor de la actualidad. Nada menos que el símbolo y capitán. Sí, Santiago Sosa. Actualmente, el volante central tiene vínculo hasta fines de 2029 (se le compró el 80% del pase en 4.000.000 de dólares) y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
Por la jerarquía del futbolista cae de maduro que este número empieza a quedarle muy chico. De ahí que podría haber una nueva mejora salarial para el ex River y una subida considerable en el monto de una salida. Algo parecido a lo que ya sucedió con Maravilla Martínez.
"Se lo tengo que devolver en la cancha, dejar todo hasta donde puedo. Gustavo es un fenómeno, siempre me apoya. El me bancó siempre y se lo voy a agradecer siempre lo que hace por mí", mimó Sosa al técnico de Racing hace pocos días en diálogo con TyC Sports.

Lo que dijo el volante antes de renovar su vínculo
"Me pone muy contento que un club tan grande haga un esfuerzo por comprarme. Sé que no soy barato para lo que es el fútbol argentino, por los 4.000.000 de dólares. Para estar cómodo y contento en Racing me gustaría renegociar mi contrato. Espero poder llegar a un acuerdo y el año que viene estar con todas las pilas", había dicho Santi Sosa a principio de año. Un par de meses más tarde, y apoyando su pedido en un nivel superlativo, la dirigencia terminó arreglando el nuevo vínculo con números mejorados.

Para Gustavo Costas, la continuidad de Santiago Sosa es imprescindible para el Racing 2026. Tras volver ante River y ser figura con la máscara, el técnico fue concreto. "Ojalá que se quede a vivir", dijo cuando le consultaron sobre su capitán. Y agregó: "A Santi Sosa hay que hacerle cinco estatuas. Se ganó con el corazón, con el alma. Podemos jugar bien o mal, pero el hincha siempre se va orgulloso porque dejamos todo. Vamos a ir a buscar este campeonato".






