La primera parte que cobró Racing por Nardoni

La tesorería de Racing recibió plata fresca en los últimos días: un par de semanas después de que se concretara la transferencia de Juan Nardoni, la Academia cobró de Gremio una parte del dinero en que se cerró la operación con la entidad de Brasil por la ficha del volante en este mercado de pases. Una venta importante que se dio en esta ventana y un dinero que se esperaba luego de la salida de este jugador tan importante en el plano futbolístico.

Racing Nardoni
El volante interno se fue de la Academia en este mercado de pases, dejando una importante suma millonaria para el club.

Según le confirmaron a este medio desde Racing, en el club ya se acreditaron 2.000.000 de los 8.000.000 en que se concretó la transacción por el 80% de la la venta de Juani. El resto será abonado en cuotas y a Racing, de esa cifra total le quedarán cerca de 5.600.000 dólares porque a Unión le correspondió un 30% por ser dueño de ese porcentaje.

Además, habrá 2.000.000 como extra por objetivos, si el jugador llega a una determinada cantidad de juegos en su nuevo club. Y de ese monto, 1.400.000 entrará a la Acadé y el resto irá para el Tatengue. Cabe recordar que el 20% restante de la ficha, seguirá siendo posesión del conjunto de Avellaneda y los santafesinos. Esto ya pensando en una futura venta. Ese 20% que no se vendió, se divida en un 14% para la Acadé y el 6% para el Tate.

La venta de Nadoni había entrado en un terreno engorroso luego de trabas que se generaron porque a último momento surgieron diferencias entre los clubes y con el 15% que le correspondía al jugador, pero todo se solucionó y trascendió que el ex Unión le cedió parte de ese porcentaje al club de Avellaneda. "Habían arreglado todo de palabra y cuando cruzaron los papeles había diferencias por todos lados", le habían contado a RDA en su momento.

Racing Nardoni Gremio
Juani y Almendra, un medio de Racing que quedó en el pasado.

No llegó ningún refuerzo a Racing por la ida de Nardoni a Gremio

A pesar de la salida de este volante, cuerpo técnico, director deportivo (Sebastián Saja) y dirigentes coincidieron en que no era necesario que llegara un refuerzo como reemplazante. "Es una decisión consensuada entre las tres partes", le contaron a RDA. Una decisión arriesgada por la importancia de Juani, pero que tiene sus fundamentos, según entienden cada una de las partes.

Racing Nadoni Gremio
Juani aún no debutó en su nuevo club, ya jugadas dos fechas en el Brasileirao.

Más allá de que desde el segundo semestre de 2025 a esta parte estaba lejos de su mejor versión, el equipo perdió a un jugador de probada dinámica, fuerza física e intensidad. En la Academia desde un momento se mostraron convencidos de que la mitad de la cancha estaría bien cubierta con Bruno Zuculini, Matko Miljevic, Santiago Sosa, Matías Zaracho, Alan Forneris, Baltasar Rodríguez y Toto Fernández, la mayoría de ellos pensados como volantes internos. En los últimos partidos, quien viene actuando como volante interno por la derecha es Baltasar, jugador por el que ahora se tomó una decisión importante.

Además de Nardoni, Racing en este mercado de pases vendió a Almendra en 2.500.000 dólares (Necaxa de México) y Adrián Balboa en 1.000.000 (al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia). El resto de las salidas fueron en condición de libres (Gabriel Arias, Facundo Mura y Luciano Vietto) o por préstamos. En términos deportivos se le fueron tres jugadores titulares a Gustavo Costas. Y los tres nombres fueron reemplazados por jugadores que no eran parte del plantel el año pasado: Miljevic (Almendra), Baltasar (Nardoni) y Cannavo (Mura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio