Racing se enfrentará este martes contra un rival que no viene bien, pero no debe permitirse confiarse, mucho menos por una coyuntura: Atlético Tucumán jugará este partido con la motivación extra de saber que en pocos días comenzará una etapa por la llegada de un nuevo técnico: Julio César Falcioni reemplazará al saliente Hugo Colace.
Generalmente, los jugadores que reciben a un entrenador sienten un plus de estímulo porque necesitan mostrarse y dejarle una buena imagen a su flamante conductor. Es una manera de arrancar de cero que nos obliga a no cometer errores y dejar el 100% en la cancha. Con ese equipo se encontrará la Academia, aunque en este caso el Emperador no estará en el banco de los suplentes, sino observando el partido desde algún palco del estadio José Fierro.

Ante la Academia, el Decano será dirigido de modo interino por Ramiro González. Falcioni, de 69 años, este miércoles firmará contrato hasta diciembre próximo y luego asumirá su función al frente de un plantel que necesita levantar y sumar puntos en su pelea por escaparle al puesto del descenso en la tabla anual. Hoy se ubica a cuatro posiciones de Newell's, que ocupa la zona roja. Y por arriba de la Lepra tiene a Aldosivi, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Riestra.

Atlético Tucumán, rival de Racing, ganó un solo partido en este torneo
A propósito de Estudiantes de Río Cuarto, contra ese adversario Atlético consiguió su única victoria en lo que va del Torneo Apertura. El resto fueron dos empates y cuatro derrotas, las últimas dos en fila, ante Instituto y Belgrano. Y es el tercer equipo del campeonato que más goles recibió: 10, la misma cantidad que Gimnasia de Mendoza. Los que más tantos en contra acumulan son Newell's (14) y Estudiantes de Río Cuarto (11).
Racing visitará a un oponente que marcha antepenúltimo en la Zona B con sólo cinco unidades y viene de formar de la siguiente manera en la derrota por 3-1 a manos de Belgrano: Luis Ingolotti; Leonel Plácido, Gianluca Ferrari, Gastón Suso, Maximiliano Villa; Renzo Tesuri, Javier Domínguez, Kevin Ortíz, Nicolás Laméndola; Lautaro Godoy y Carlos Abeldaño.

La Academia, que lleva cuatro juegos en cadena sin perder (dos triunfos y dos pardas), arribará a esta parada con dos bajas importantes entre los 11: Maravilla Martínez y Matko Miljevic, con un esguince grado dos en el tobillo izquierdo y una fecha de suspensión por delante por haber sido expulsado frente a Independiente Rivadavia.
No es lo ideal medirse contra equipos que acaban de recibir un nuevo DT, y por eso la Academia no podrá regalar nada en el José Fierro.






