La racha importante que cortó Racing para tomar confianza

Su segundo triunfo consecutivo, luego de tres derrotas iniciales, le dejó a Racing un envión anímico desde el resultado, de cara al clásico con Boca, y además su 2-0 sobre Banfield le permitió cortar una racha negativa vinculada con goles en contra.

El dato no es menor y en el equipo apuntan a que sea un punto de partida. Un repaso de los números demuestran que la Academia, contra el Taladro, terminó su primer partido del Torneo Clausura sin tantos recibidos, situación que sirve para aumentar la confianza defensiva y funciona como una motivación más en la búsqueda de sostener el arco en cero en la Bombonera.

Racing Banfield goles
Cambeses disputó el primer partido del Apertura sin recibir goles.

Los goles que había recibido Racing antes de vencer a Banfield

El conjunto de Gustavo Costas venía de exponer flaquezas del medio hacia atrás, esto traducido principalmente en las caídas frente a Gimnasia (2-1), Rosario Central (2-1) y Tigre (3-1), a esto sumado el gol que marcó Argentinos en la victoria de la Academia por 2-1.

Luego de un segundo semestre de 2025 muy bueno para Facundo Cambeses, no pudo mantener sano el arco en un comienzo de campeonato ante un equipo que defendía muy mal, con deficitarios retrocesos en líneas muy separadas (la de atrás y al del medio), lejos de confirmar un equipo corto, compacto. Contra Tigre Costas rompió la línea de cuatro atrás y armó una de 3/5, pero ese sistema hizo agua.

Racing Banfield goles
Cannavo le dio seguridad al costado derecho de la defensa.

Entonces, ante Argentinos, el técnico retornó al 4-3-3, además de cambios de nombres: entraron Ezequiel Cannavo por Gastón Martirena y Marco Di Cesáre por Nazareno Colombo, aún en recuperación de un traumatismo en la cresta ilíaca derecha. En el primer tiempo ante el Taladro, la Academia volvió a sufrir atrás porque los del fondo quedaba mano a mano por la falta de contención de los volantes, que dejaban muchos espacios a sus espaldas. Pero en la segunda parte Racing se acomodó en ese aspecto y defendió bien la ventaja 2-0 en el segundo tiempo, con rendimientos altos, como el de Cannavo y Di Césare.

Racing Banfield goles
Di Césare, oro defensor que tuvo un buen partido.

Con su reciente triunfo, Racing dejó de ser el equipo mas goleado del Torneo Clausura. Hoy tiene ocho, mientras que a Estudiantes de Río Cuarto le convirtieron nueve. Los otros elencos con la misma cantidad que la Acadé son Lanús, Newell's, ambos de la Zona A.

De todos modos, pese a la racha que corto Racing en su arco, a Costas no le gustó cómo jugó la Academia en el estadio Flrorencio Sola. Y lo expresó sin rodeos. "No me gustó cómo jugamos. No estábamos para ganarlo -aseguró-, ni para irnos al vestuario ganándolo por dos goles. No estábamos finos en los pases. Controlamos en el segundo tiempo, pero sin lastimar. Pero son partidos que, quizá, antes no los ganábamos. No fuimos el mismo equipo que contra Argentinos. Me voy contento por el resultado y no por el juego”, aseguró el técnico en la conferencia de prensa

Fotos: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio