Racing con Banfield tiene un partido muy importante. Luego de lo que fue el empate con Independiente Rivadavia de Mendoza, donde se dejaron dos puntos en el camino y pasó una chance de subirse al tres de cosas importantes, ahora queda correrlo de atrás. Hay que meter un par de cambios de ritmo para internar llegar a la otra estación antes de que se vaya y poder subirse.
Cada vez es más chico el margen de error y no hay demasiado lugar para fallas y equivocaciones en el torneo local. Lo sabe Gustavo Costas y también lo tienen en claro los jugadores que ya miran de reojo la Copa Libertadores. No es para menos. En 10 días se juega el primer chico por la semifinal.

Luego de lo que fue una semana realmente agotadora, con tres partidos de alta intensidad en las tres competencias posibles en ese entonces, Gustavo Costas tomó una decisión en la formación de Racing con los mendocinos. Los titulares venían con muchos partidos al hilo y gran desgaste mental, por lo que apeló a todos suplentes en esta rotación. Algo que se sintió porque al equipo le faltó para ganarlo. Más allá de la falta de funcionamiento, el recambio tampoco estuvo a la altura. Aunque es cierto que una cosa alimenta a la otra. Lo que está claro es que se dejó pasar una gran chance en el Clausura.

Pero ahora hay una buena noticia pensando en este partido de Racing con Banfield donde se necesitan los tres puntos como el agua. Indispensable es para la Academia ganar y tratar de acomodarse un poco. A estas horas está afuera de todo en la clasificación a las Copas Internacionales 2026 y además se encuentra fuera de la zona de Play-Off. Con el claro dato que, en un torneo tan parejo, también está a cinco puntos del líder de la zona. Lo que marca que si ganas dos partidos al hilo te metés seguro. Por eso la formación de Racing tendrá muchos regresos pensando en acomodarse en el Clausura.
Los titulares para volver en la formación de Racing con Banfield por el Torneo Clausura
A diferencia de lo que pasó el lunes pasado ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Cilindro por una nueva fecha del Torneo Clausura, en este caso se espera que jueguen todos titulares. El DT decidió que muchos descansaran con los mendocinos, ya que venían de jugar un duelo de eliminación directa con River, el Clásico de Avellaneda y el mano a mano con Vélez por la Copa Libertadores. De esa manera, incluso eligió que algunos ni sean parte de los concentrados y tengan descanso físico y también mental. Que puedan además pasar rato con la familia.

Pasó más de una semana y siendo el partido de Racing con Banfield el sábado a las 18 en condición de visitante, aunque con público local, los titulares llegarán con 10 días de descanso. Es cierto que algunos estuvieron en el banco y otros incluso ingresaron en el segundo tiempo contra Independiente Rivadavia.
Pero fue la minoría. Entró Franco Pardo que se lesionó por lo que no va a estar por las próximas tres semanas. Por él ingreso Nazareno Colombo, quien jugó poco más de 20 minutos. Lo mismo ocurrió con Santiago Solari. Y otro que no termina de ser titular pero si primer recambio es Zuculini. En cuanto este bien Nardoni. que se espera que sea para el mano a mano con Flamengo, volverá al banco.

Pensando en la formación de Racing para el partido de este sábado, hay algunos jugadores que son titulares y una fija para Gustavo Costas que van a pegar la vuelta. Hablamos de Gabriel Rojas, Nazareno Colombo, Santiago Solari y Agustín Almendra. Maravilla Martínez, Santiago Sosa y Facundo Mura no trabajaron en campo y están en duda. Existía la posibilidad de dos nombres que no tienen tanto que ver con si son titulares o no. Más que nada a situaciones particulares que dependerá de lo que quiera ver Gustavo Costas. Pensando en este partido y en el mano a mano con Flamengo.
Los otros nombres
Sabido es que Facundo Cambeses no va a estar porque se fue con la Selección Argentina y que va a atajar Gabriel Arias. Pero ahí no hay mucho para analizar ya que cuando Facu regrese recuperará su puesto. Hay una incógnita sobre el puesto de Pardo, quien está desgarrado y de mínima se pierde la ida. La opción más firme a estas horas es que ingrese Marcos Rojo y que Nazareno Colombo pase a la derecha. De hecho eso es lo que ocurriría y eso probó en la práctica de este jueves. Y podría ser lo que pruebe este sábado en el partido de Racing con Banfield.

Pero también, con la confianza que el DT le tiene a Colombo y sabiendo que si lo quiere poner ahí ya cuenta con él podría probar a otro jugador en ese sector para tener una doble opción a analizar. En ese caso podría ser el nombre de Marcos Di Césare. Nazareno, que descanso el pasado fin de semana y no iba a ingresar (lo hizo en el final por la lesión de Pardo) tiene todos los números. Y Rojo es una fija porque lo quieren poner bien para el duelo con los brasileños. Para Naza sería bueno sumar minutos por la derecha ya que lleva mucho tiempo jugando por la izquierda.
Luego hay otras dos situaciones con la formación de Racing. Una tiene que ver con cómo esta Nardoni. Juani es una fija para jugar en Brasil si llega bien desde lo físico. Y en caso de que no, jugará Zuculini o, si realmente está muy bien, Zaracho. Puede que el DT quiera hacer unas pruebas ahí en estos dos partidos.
Lo mismo ocurre con Vietto en el ataque, quien ocupó el lugar de Maravilla Martínez. Con Lucho entrenando a la par y pensando dentro de dos semanas, es una opción posible. Sabiendo que Maravilla es titular, si Lucho anda bien puede pelear un lugar en todo el frente de ataque. Por izquierda el titular hoy es Conecnhy, pero tampoco ha mostrado un nivel que le asegure estar.
Fotos: Prensa Racing
Con lo que tenemos haremos lo que podamos .
Tarde para lágrimas y lamentos , a fin de año y con todo terminado será hora del balance de aciertos y errores.
Por ahora solo nos queda alentar a los hinchas y a los jugadores poner todo adentro de la cancha .
Vamos Acade LPM !!!
Que traigan a Nacho Vázquez que se lo puede necesitar contra Flamengo.Rojo no es confiable.Ademas tanto manoseo no es bueno.El que vino de Colon mañana tiene que jugar,se destacó la fecha anterior.El Toto Fernández también..Basta manosear a los jugadores.
Manosear a lo jugadores decís? Ellos son los que deben demostrar cada vez que juegan con la camiseta de Racing y algunos, caso toto Fernández denota que no esta a la altura, por entrega, marca, velocidad, etc, etc
Toto Fernández, jugador de equipo chico. Nacho Vazquez, hincha de Racing, que facil que te expresas.
No traer a nadie es mostrarse insuficiente para esta conduccion, no creo que de los 9 que se nombran,salvo Gimenez, los demas es amontonar jugadorea medio pelo,x eso traeria a Campaz o Lezcano....que igual los tiene que traer sino en enero.No traerlos ,con la copa ahi nomas, es comprarse el odio y un gran malestar, los socios que consiguieron son producto de la esperanza de ganarla....ningun gesto es perderlos
Vamoooo que lo ganamoooooo ¡¡¡¡¡¡