Racing con Banfield necesita ganar. Tiene que sumar de a tres. Lo sabe Gustavo Costas y también los jugadores. Más allá de que está claro que la mira está puesta de lleno en la Copa Libertadores, es importante lo que suceda en estos dos partidos del Torneo Clausura. Primero el Taladro, este sábado de las 18 en condición de visitante, y luego Aldosivi. El partido con el Tiburón también ya tiene fecha y hora confirmada y sin dudas que fue algo positivo para la Academia. Más allá del equipo que pueda poner el DT esa fecha, está claro que llegará con aire al partido con Flamengo por la máxima competencia continental.

Sabido es que Gustavo Costas va a poner mayoría de titulares este tarde. Luego de que hayan descansado todos ante Independiente Rivadavia de Mendoza, ahora toca que muchos vuelvan a tomar ritmo. El último partido de varios de los titulares había sido el jueves 2 de octubre y ahora volverán a tener acción este sábado 11. Nueve días de descanso.
Aunque hay tres que no están ni en la lista de concentrados y desde el club no han informado a que se debe la ausencia de manera oficial... Eso sí, ante la pregunta de este portal, bajando el dramatismo, le dijeron desde el club: "Es para cuidarlos, están con algunas nanas... Nada de gravedad." Hablamos de Facundo Mura, Maravilla Martínez y Santiago Sosa. Este trío seguirá descansando y no van a sumar minutos.

Los demás titulares saltarán todos a la cancha en Racing con Banfield. Con la aclaración de que Facundo Cambeses está con la Selección Argentina y su lugar será ocupado por Gabriel Arias. Con un 11 prácticamente titular, la Academia debe cortar una mini racha negativa que se le acumuló en los últimos tres partidos. Porque luego del parate por la Fecha FIFA de septiembre, había logrado acomodarse y metió cuatro triunfos al hilo. Le ganó a San Lorenzo y a Huracán por el Torneo Clausura y venció a Vélez en los dos partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores. Puntaje ideal para cambiar el aura.
Racing con Banfield y a romper la racha
Pero todo eso positivo se frenó de manera inesperada. Quizá en el momento donde más necesitaba seguir ganando. Por el Torneo Clausura fue empate ante Independiente. Un Clásico de Avellaneda donde se arrancó muy bien pero el equipo de fue diluyendo. Un poco por cansancio físico y otro poco porque unos días después se venía River y la mira estaba puesta en ese partido eliminatorio de Copa Argentina. De hecho Costas sacó y guardo a algunos jugadores. Fue 0-0 ante Independiente y derrota con River 1-0 unos días después. Un partido muy parejo que se definió por detalles y donde faltó puntería.

La racha negativa siguió días más tarde. Con los titulares agotados por nueve días donde se jugaron tres partidos de alta intensidad física y mental, el entrenador puso todos suplentes con Independiente Rivadavia de Mendoza. Un encuentro donde no se jugó bien y se fallaron las pocas para ganarlo.
Fue empate en Avellaneda y la sensación de que se dejó pasar una gran oportunidad en el Torneo Clausura. Así las cosas, contando todas las competencias, Racing con Banfield llega con tres partidos sin conocer la victoria. Ahora necesita cortar esa racha y sumar de a tres para poder seguir soñando con meterse en los Play-Off y también escalar alguna posición en la tabla anual pensando en la clasificación a las copas internacionales.
Racing con Banfield además tiene que ganar porque es un rival directo. Hoy el Taladro está dos puntos arriba. Si ganás lo pasás y te prendés, pero en caso de no ganar, ni hablar si te toca perder, se empiezan a esfumar las chances de pensar en entrar entre los primeros ocho de este Torneo Clausura 2025
No se puede intentar rescindir o suspender el prestamo de baltasar rodriguez en EEUU por 3 meses y traerlo para la copa??
No entiendo cómo arriesgan a Colombo, Almendra y Rojas, si alguno de los tres se jode vayamos despidiéndonos de todo.
¿No bastó lo de Pardo para darse cuenta lo que estamos arriesgando?