Racing con Boca será la nueva parada de nuestra querida Academia. Después de lo que fue otra noche mágica y emotiva en Avellaneda, hay un paso más. Cada vez faltan menos. Al camino nos lo llenan de piedras, poco nos importa. Nosotros allá vamos. Con la cabeza fría y el corazón en la mano. Un poco agotados de un año intenso, pero empujando hasta el final. El hincha en la tribuna, los jugadores en el campo, Costas desde el otro lado de la línea de cal. Los dirigentes también desde los palcos. Allá vamos, todos juntos: con todo y contra todos.

Porque cuando estamos así somos una marea celeste y blanca que arrasa, que sigue su camino pese a los obstáculos. Qué se viene River, nuestro cuco histórico al Cilindro, le ponemos el pecho. Incluso siendo muy superior y teniendo el duro golpe de que en cinco minutos nos los dieran vuelta. Con el alma lo damos vuelta para que Avellaneda vuelva a ser una fiesta, esta vez contra Tigre. Otro equipo del poder que tuvo al árbitro a su favor, algo que habíamos marcado en la semana.
Parece que para algunos Racing con Boca en la semifinal del Torneo Clausura no era negocio. Sí desde lo mediático, desde lo que mueve un partido de estos, pero quizá no desde otro punto. Porque ayer nos quisieron tumbar.
Un penalazo descomunal a Tomás Conechny que todavía no se termina de entender por qué no lo cobró. Incluso las imágenes de TV muestran que el VAR (con Dóvalo a cargo) lo estaba analizando, pero finalmente Merlos no lo fue a ver. Y aprovechó la ocasión para sacarle la doble amarilla a Martirena y expulsarlo. Pasamos de ser 11 vs 10 y un penal claro a favor, a un saque de arco en contra, 10 vs 10 y sin ese penal.
Racing con Boca y dos bajas por decisión de Merlos
Está claro que el próximo fin de semana la Academia no va a tener dos jugadores, debido a dos rojas. Los dos dudosas. La del uruguayo no termina nunca de quedar clara la imagen. Porque él está de espaldas, mirando al banco de suplentes y se ve que aplaudo, pero a qué , a quién. Y como si fuera un nene caprichoso y enojado, luego de esa acción el árbitro decide ni revisar la jugada del penal. Alguno de Tigre, que repartió de lo lindo, ya se debió ir expulsado antes pero nada. Siga Siga. Sobre el final, cuando los penales era evidente, apareció otra metida en el bolsillo.

Porque el Racing con Boca, yendo a los penales, era una chance real. Mucho más si tenés a una bestia como Facundo Cambeses. Por eso, en una de las últimas del alargue, en una jugada donde Sosa y su rival disputan, el juez cobra falta. Sosa tenía amarilla y primero dudo y luego cuando vio al jugador rival con sangre producto del roce, decidió expulsar al volante de la Academia que no estará en la Bombonera. Quizá entendible, aunque polémica. Porque cuando Conechny mostró sangre en su rostro en la del penal que no cobró, no quiso revisar nada...
Todo lo que se enfrenta el próximo partido
El próximo fin de semana será con todo y contra todos. Las dos bajas por suspensión debido a las decisiones de Andrés Merlos, la utopía de que te cobren un penal o algo similar en la Bombonera (si no nos dieron el penal este con Tigre...), la mala racha de Maravilla Martínez que ojalá se haya cortado y el saber que enfrente hay un equipo que le cae bien a la AFA. Así como se mimó a Ángel Di María con un título inventado para Central, una forma de hacerle el caldo gordo a un campeón del mundo que no lo necesita, del otro lado está Leandro Paredes.

A la vista está que desde su llegada su equipo cambió. Está claro porque es muy bueno. También está en evidencia que hace y maneja como quiere a los árbitros. O al menos eso parece porque en las imágenes queda en evidencia que puede agredir e insultar a cualquier juez que no se le dice nada. Pero si Martirena aplaude... Contra eso jugamos también. Será parte de unos de los condimentes de Racing con Boca el próximo fin de semana.
Habrá que estar muy alertas, con la guardia alta. Y saber que lo que se viene no será fácil. Una batalla más, una nueva guerra emocional para este equipo que nunca nos deja a banda. Racing con Boca con todo y contra todos. Y tengan cuidado porque cuando más piedras ponen en el camino, cuando más nos quieren poner la mano en el bolsillo, estos jugadores más sacan el aamor propio.






