Racing con Boca se juega un partido más que importante. De esos que valen mucho más que unos simples tres puntos. Está claro que lo más importante es ganar y entrar en esa dinámica positiva que viene acompañada de mucha confianza. Además de que en este sistema de competencia, si uno sabe capitalizar con resultados un buen momento, puede avanzar y mucho pensando en meterse entre los ocho mejores y no tener grandes problemas para jugar los Play-Off. Una vez en esa zona, la historia es otra.

Pero en este caso también es fundamental la parte anímica. El primer clásico de este 2026, el primer partido importante del año. Esos que al hincha y a todos nos gusta ganar, que el equipo esté a la altura y saque el pecho. Donde hay que imponer condiciones y dejar en claro que se está para pelear. Mucho más siendo de visitante, que siempre tiene una dificultad más. Por eso Gustavo Costas tiene claro que cada noticia es importante. Necesita de todos en esta clase de partidos.
En esa tónica, el entrenador recupera a un jugador importante pensando en lo que fue el partido con Banfield de la última fecha del Apertura 2026. Pensando en el clásico de Racing con Boca de este viernes, el que pegará la vuelta es Agustín García Basso, quien arrancó el año como titular pero fue perdiendo terreno. Más allá del bajón en su nivel, la realidad es que ante Banfield no estuvo dentro de la lista de concentrados. No se pudo entrenar de manera normal esa semana por cuestiones personales y se perdió el partido.

Pero el panorama cambió en esta semana previa al clásico que se disputará en la Bombonera. El zurdo se pudo entrenar de manera normal y a la par de sus compañeros durante todos los días. Esto indica que, de no mediar nada extraño, será parte de la lista de concentrados para el encuentro que se viene. Un jugador importante que recupera Gustavo Costas porque el zurdo, estando bien, pelea mano a mano su lugar dentro del campo de juego con Marcos Rojo.
García Basso no será titular en Racing con Boca
Más allá de está cuestión positiva que sería el regreso de Agustín García Basso a la lista de concentrados, lo que está claro es que no va a ser titular, algo que quedó en evidencia en la prueba que hizo el DT en el entrenamiento. El primer motivo es porque Marcos Rojo le ganó el lugar y lleva dos partidos seguidos jugando en ese puesto. Primero perdió el lugar por nivel, luego de lo que fue una muy floja presentación ante Tigre. Ante Argentinos, duelo siguiente a ese muy malo con el Matador, estuvo en el banco. Y no ingresó.

Ya ante Banfield, pese a que el club no informó nada durante la semana, quedó fuera de la lista de concentrados. Ante la consulta, la explicación tuvo que ver con que no pudo entrenarse normal en la previa por cuestiones personales. Ahora desde el club le aseguraron a este medio que esta semana previa al duelo de Racing con Boca sí que se entrenó de manera normal y sin problemas. Por lo que no habría ningún motivo físico o personal para que esté fuera. Si eso llegara a suceder, tendrá que ver con otra cuestión.
Así las cosas, todo indica que García Basso estará sentado en el banco de suplentes este viernes en lo que será el partido de Racing con Boca en la Bomobonera. Y para el DT es importante saber que puede contar con él ya que se trata de un jugador de esos que vale.






