Gastón Martirena zafó de una sanción que pudo haber sido mayor o, por lo menos, de lo que se temió en un momento en el club en la previa al clásico de Racing con Boca por la semifinal del Torneo Clausura: finalmente, según el boletín publicado por la AFA, el defensor de la Academia sólo recibió una fecha de suspensión por su expulsión, a pesar de que realizó un ademán luego de ser echado por Andrés Merlos. La misma sanción fue para Santiago Sosa, el otro .
El Tribunal de Disciplina de la entidad que rife al fútbol argentino sancionó a ambos titulares de Racing porque recibieron la roja por doble amarilla en el alargue del último encuentro frente a Tigre, en el triunfo por 4-2 en definición por penales tras el 0-0 en tiempo regular y en el suplementario. Esto significa que si Racing supera al Xeneize, este domingo desde las 19 en la Bombonera, los dos futbolistas podrán reaparecer en la final que se disputará en Santiago del Estero.

Martirena recibió la segunda amonestación porque el árbitro lo vio aplaudiéndolo irónicamente tras un fallo. Al momento de abandonar el campo, el uruguayo llevó su puño derecho a la palma de la mano izquierda para simbolizar el cobro de plata. Esa reacción no apareció en el informe del árbitro, más allá de que quedó registrada en una fotografía.

De cara al Racing con Boca, Dos ausencias importantes para Costas Sosa y Martirena, con una fecha de suspensión
Para Costas estas dos bajas son de mucho relieve. Sin Sosa, al entrenador le faltará su capitán, el volante central que viene en un gran nivel que no mermo, aun con el uso de la máscara por la fractura que sufrió en el malar derecho por el codazo accidental que el aplicó Marcos Rojo en la ida de la semifinal con Flamengo por la Copa Libertadores. De hecho, con ese protector, fue figura en el clásico con River. Como positivo, el DT recuperó a Bruno Zuculini, quien seguramente será su reemplazante porque dejó atrás oportunamente una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y en esta semana comenzó a entrenarse con normalidad.

En cuanto a Martirena, Racing perderá su profundidad en ataque, pero tendrá en su lugar a un jugador siempre rendidor y más atento en la marca como lo es Mura. Facu viene de superar una molestia muscular con un edema, lleva varios entrenamientos a la par del plantel y fue al banco de los suplentes contra el Matador. Ingresó en el alargue por Nazareno Colombo.
Un tercer cambio podría producirse en el caso de que Santiago Solari no llegue a reponerse a tiempo de una molestia en un cuádriceps. La tuvo ante Tigre y al menos hasta este miércoles siguió trabajando de manera diferenciada, por lo que no participó de la práctica en que Costas colocó una formación. De no poder jugar (algo poco probable), entrará por él Tomás Conechny.






