Racing con Boca se juega un partido clave. Es la semifinal del Torneo Clausura 2025, la chance de acceder a la final del torneo y poder conseguir la gloria. Sin dudas el objetivo porque ese te daría la posibilidad de ser campeón en el plano local, de clasificar a la Copa Libertadores 2026 y de, además, acceder al Trofeo de Campeones y pelear por otro titulo en este año. Sería darle un vuelco tremendo al cierre de este año y mirar las cosas de otra manera pensando en lo que se viene. Porque jugar la máxima competencia a nivel continental es algo fundamental para el presupuesto y armado del plantel.

Está más que claro que el encuentro de este domingo por la tarde va a ser de alta complejidad. Mucha intensidad y en el que se sacarán chispas. Un clásico muy friccionado y que se repitió mucho en este tipo de instancias en los últimos años. Y siempre han sido duros para los dos equipos que se han enfrentado tanto en el ámbito local como en el plano internacional. Son encuentros en lo que cada detalle es importante y donde el entrenador necesita de todos los jugadores. Los 11 que salen de inicio y también los que están en el banco. En ese aspecto, hubo un jugador que ganó mucho terreno: Toto Fernández.

En el último tiempo, el jugador que vino de Peñarol de Uruguay, se convirtió en una pieza importante ingresando desde el banco de suplentes. A tal punto que terminó siendo influyente en los últimos tres partidos. Y claro que ahora Costas quiere volver a aprovecharlo al máximo en este partido de Racing con Boca donde los que entren desde el banco de suplentes pueden terminar siendo claves para el resultado final del partido. Si bien está en un gran nivel y hasta algunos lo piden de titular, también es importante tener un recambio que esté funcionando cuando le toca entrar.
Los ingresos de Toto Fernández que dan ilusión de cara a Racing con Boca
Los últimos tres partidos de Toto Fernández fueron buenos. Importantes. En su nivel y también en lo que aportó en el resultado. Porque en los últimos tres partidos tuvo participaciones directas en ese aspecto. Contra Newell's, en lo que fue el último partido de la fase regular, fue quien presionó alto para robar la pelota y asistir a Conechny en el gol del triunfo. Ese 1-0 fue clave para terminar en el tercer lugar, avanzar a los Play-Off y poder definir de local en octavos y cuartos de final.

Desde lo futbolístico, su mejor ingreso fue con River, donde más allá del buen nivel también volvió a ser clave en el resultado. Entró en la última media hora del partido y se hizo cargo de la pelota y de los ataques junto a Duván Vergara
. A tal punto que en 2-2 fue prácticamente suyo. Controló un pase de Vergara, se acomodó y metió un tiro/centro al arco que se desvió y terminó en el gol del empate. En el 3-2 pisó el área en el último minuto y mandó el centro previo que luego terminó en el gol de Martirena. Ante Tigre le dio fútbol y claridad en los últimos metros, pero lo más importante fue que se hizo cargo y metió (con una gran ejecución) uno de los penales en la definición.
Sin dudas que de cara al partido de Racing con Boca, Toto Fernández llega con otro protagonismo en el equipo. Siendo una pieza clave desde el banco y dándole algo diferente al equipo. Un jugador que con confianza y cuando se suelta puede terminar siendo importante. Y que no se achica en las difíciles porque sin dudas que está mostrando su mejor versión en este momento donde las patas pesan más de la cuenta. Un jugador que ganó terreno y que la da más alternativas a Costas.






