El Racing con Boca tuvo en Maravilla Martínez al hombre que se llevó los flashes por su gol del triunfo, pero Gabriel Rojas tuvo enorme influencia porque fue el gestor de ese tanto con una gran asistencia. Alguna vez, cuando recién había llegado a Racing desde Querétaro, Miguel Barbieri, ex compañero suyo en ese club, le había indicado a RDA que "Gabi manda el 90% de los centros al lugar donde los quiere poner". No mintió el defensor: contra el Xeneize envió otra pelota de mucho peligro que Maravilla, de imponente salto, conectó al elevarse más que Ayrton Costa y mandó a Racing a la final del Torneo Clausura.
Rojas lidera la tabla de asistencias en el Clausura con seis, la misma cantidad que Mateo Del Blanco, de Unión. Y desde que llegó a la Academia en 2023, metió un total de 18. "Siempre me quedo practicando los centros, mejorando", contó el lateral por la izquierda, que se fue de la Bombonera con una felicidad duplicada...

"Gracias a Dios, Maravilla pudo volver al gol, feliz por él y por todo el equipo. Quería que volviera al gol porque lo necesitaba, un 9 vive de eso. Tengo una gran felicidad por él", celebró el defensor. Y reveló una intimidad vinculada con aquel desgarro que tuvo y que no le impidió jugar la serie de semifinal con Flamengo, por la Copa: "El día que jugué con una lesión, en la Libertadores, el vino a mi pieza y oramos. Tengo una felicidad muy grande por él".

Rojas habló de la Selección luego del racing con Boca
Gabi, uno de los mejores laterales zurdos del fútbol argentino, admitió que "la ilusión de la selección siempre está", pero aclaró que "ahora no pienso en eso". Hoy su cabeza está puesta en tratar de alcanzar su tercer título con la Academia, tras coronarse en la Sudamericana 2024 y la Recopa 2025: "Hay que ir paso a paso, todavía nos queda un partido más y sabemos que será difícil. Gustavo nos había dicho que Racing nunca en la historia había eliminado a River y Boca en un mismo torneo. Seguimos con al misma humildad y hambre desde el primer días. Y nos queda un partido más para coronar el año".

Sobre el espíritu de Racing puesto en el clásico, Rojas remarcó que "esto es Racing, la locura que nos transmite Gustavo, tratamos de transmitirla en una cancha difícil y creo que fuimos justos ganadores". Y señaló: "Tenemos un gran plantel. Este equipo tiene hambre, ganas, es muy humilde y trabajador. Nosotros vamos paso a paso", cerró Gabi, el gran asistidor.






