Dos bajas importantes y ¿una tercera para Racing con Boca?

Martirena Racing River

"Sin nafta vamos a seguir corriendo", dijo Gustavo Costas, con su pequeño hijo en la falda, en la conferencia de prensa post triunfo ante Tigre y antes de clásico de Racing con Boca: parte de ese tanque perdió más combustible dos bajas muy sensibles para la semifinal del Torneo Clausura, y tal vez una tercera.

Santiago Sosa y Gastón Martirena estarán ausentes en la Bombonera. Esta fue la mancha de una noche con sufrimiento hasta el final pero que tuvo su desahogo en la definición por penales, con Facundo Cambeses como héroe al atajar dos. La euforia por semejante victoria dejó el costado negativo de estos soldados clave para el equipo.

Racing con Boca bajas
Sosa fue expulsado por doble amarilla y se perderá el partido de Racing con Boca: es una de las tres bajas sensibles.

Sosa y Martirena fueron expulsados por Andrés Merlos por doble amarilla. Al uruguayo le sacó la segunda porque vio que lo aplaudió irónicamente. Posteriormente, el defensor se retiró haciendo el además de robo con sus manos, razón por la que podría ser informado y podría caer sobre él más de una fecha de suspensión. A Santi lo echó luego de que el volante fuera a disputar una pelota, levantara la pierna de manera temeraria e impactara accidentalmente sobre un rival. El juez no iba a amonestarlo por segunda vez, pero lo hizo ras ver sangre en el rostro del hombre de Tigre.

Racing con Boca bajas
Solari sufrió un tirón en un cuádriceps y está muy en duda su presencia en el clásico.

La lesión de Solari, otra de las psibles bajas para el clásico de Racing con Boca

La presencia de Solari, en tanto, corre serio peligro. El extremo pidió el cambio por un tirón que sintió en un cuádriceps y temen que se trate de una lesión muscular, aunque todavía no le hicieron estudios para confirmar o descartar un desgarro.

"Perdimos dos jugadores importantes y nos duele. Uno, el capitán: Santi. Pero ya está. No vamos a llorar, a decir nada. Sabemos que vamos a tener un partido difícil, en una cancha difícil", expresó el técnico, ahora a la espera de novedades sobre el estado de Solari. Las tendrá este miércoles, cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Racing con Boca bajas
Martirena recibió dos amarillas.

Los tres jugadores dejaron la cancha en el alargue. En el caso de Solari, en su reemplazo ingresó Marco Di Cesare. El Chino se sumó a la enfermería que ya vienen integrando Marcos Rojo, Luciano Vietto (desgarros en el sóleo de la pierna izquierda y derecha, respectivamente), Matías Zaracho (lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Bruno Zuculini (aún no está al 100% de las molestas en el sóleo de la pierna izquierda).

Rojo y Lucho este lunes se entrenaron en la cancha auxiliar para acelerar el proceso de recuperación. Se desgarraron contra Defensa y Justicia y llevan 24 días de recuperación. Ahora el cuerpo técnico los evaluará en la semana para definir si estarán en condiciones de reaparecer. En el mejor de los casos, irían al banco contra Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio