"Sin nafta vamos a seguir corriendo", dijo Gustavo Costas, con su pequeño hijo en la falda, en la conferencia de prensa post triunfo ante Tigre y antes de clásico de Racing con Boca: parte de ese tanque perdió más combustible dos bajas muy sensibles para la semifinal del Torneo Clausura, y tal vez una tercera.
Santiago Sosa y Gastón Martirena estarán ausentes en la Bombonera. Esta fue la mancha de una noche con sufrimiento hasta el final pero que tuvo su desahogo en la definición por penales, con Facundo Cambeses como héroe al atajar dos. La euforia por semejante victoria dejó el costado negativo de estos soldados clave para el equipo.

Sosa y Martirena fueron expulsados por Andrés Merlos por doble amarilla. Al uruguayo le sacó la segunda porque vio que lo aplaudió irónicamente. Posteriormente, el defensor se retiró haciendo el además de robo con sus manos, razón por la que podría ser informado y podría caer sobre él más de una fecha de suspensión. A Santi lo echó luego de que el volante fuera a disputar una pelota, levantara la pierna de manera temeraria e impactara accidentalmente sobre un rival. El juez no iba a amonestarlo por segunda vez, pero lo hizo ras ver sangre en el rostro del hombre de Tigre.

La lesión de Solari, otra de las psibles bajas para el clásico de Racing con Boca
La presencia de Solari, en tanto, corre serio peligro. El extremo pidió el cambio por un tirón que sintió en un cuádriceps y temen que se trate de una lesión muscular, aunque todavía no le hicieron estudios para confirmar o descartar un desgarro.
"Perdimos dos jugadores importantes y nos duele. Uno, el capitán: Santi. Pero ya está. No vamos a llorar, a decir nada. Sabemos que vamos a tener un partido difícil, en una cancha difícil", expresó el técnico, ahora a la espera de novedades sobre el estado de Solari. Las tendrá este miércoles, cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Los tres jugadores dejaron la cancha en el alargue. En el caso de Solari, en su reemplazo ingresó Marco Di Cesare. El Chino se sumó a la enfermería que ya vienen integrando Marcos Rojo, Luciano Vietto (desgarros en el sóleo de la pierna izquierda y derecha, respectivamente), Matías Zaracho (lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Bruno Zuculini (aún no está al 100% de las molestas en el sóleo de la pierna izquierda).
Rojo y Lucho este lunes se entrenaron en la cancha auxiliar para acelerar el proceso de recuperación. Se desgarraron contra Defensa y Justicia y llevan 24 días de recuperación. Ahora el cuerpo técnico los evaluará en la semana para definir si estarán en condiciones de reaparecer. En el mejor de los casos, irían al banco contra Boca.







una enfermeria...jugadores que ya estan retocados, imposibles recuperarlos con tantos procesos de lesiones...claramente no suman, ocupan cupos, generan gastos de salarios, no aportan....no es una ONG., o es un tema de preparacion fisica, o logicamente venian semi lesionados cuando los compraron, lo cual habla mal del proceso de revision, de la declaracion del jugador y de quien lo habilito para jugar...no es normal tener tantos lesionados en un plantel, preocupante que ademas no se tome el tema con la importancia que merece, es patear para adelante y mejorate pronto
Ayer fue un triunfo a lo PIRRO.Perfimos atres jugadores muy importantes como Santi,Solari y el Uruguayo y un alargue matador.Sd le debe sumar la LOCALIA de la bostera.Ademas el Chiqui quiere a Boca campeón.Eso le baja la presión con todos los asuntos turbios que tiene.Yo fríamente pienso que perdemos.Lo triste es que perdemos frente a un equipo que no es nada.Contento las gallinas que piensan entrar en la Libertadores.Un panorama no propicio para Racing.A razo.
hombre de poca fe, en el.futbol los partidos hay que jugarlos y después hablarlos, y en la vida no se recular ni bailando tango
Martirena fue titular por una lesión de Mura y el gol de atropellada contra River. Tuvo un partido muy flojo y encima se le volaron los pájaros. Con Mura se puede reemplazar perfectamente. El caso de Sosa me parece mas complicado pero hay alternativas para hacer menos dolorosa su ausencia. Colombo jugo en eses puesto con éxito y primer marcador central tenemos dos. Otra opción es que juegue forneris en eses lugar. Ganamos en la distribución pero tiene menos recupero y menos cabezazo que Colombo. Yo optaria por Colombo y pondria de primer central a Dicessare o Pardo
LOS 11 ANTI-BOSTA: 4 - 1 - 4 - 1 CAMBESES - MURA COLOMBO G.BASSO ROJAS - ZUCULINI - CONECHNY NARDONI ALMENDRA VERGARA - MARAVILLA
Me parece que con lo qie tenemos no deberíamos ser ingenuos para ir a la Boca. Para mí un 4-4-2 sería lo mejor. No salir a pelear golpe por golpe.
Cambeses
Mura, Colombo, Garci Basso y Rojas
Nardoni, Zuculini, Forneris, y Conechny
Vergara y Maravilla
y Almendra que pasó, lo.echaron?
muchachos...River se gasta otros 50 palos para jugar la sudamericana?..ó ya está todo armado?? avisen y el domingo ponemos netflix
Esta claro que Boca no es un cuco, con Argentinos sufrieron el toqueteo y se agruparon atras y mantuvieron el cero en su arco. Racing tiene que ocuparse de quitarles la posibilidad del contragolpe, no debe alocadamente a atacarlo, si a presionar la salida y si juega Zuculini, debe estar presionando a Paredes, el unico jugador que distribuye pases en el bostero.
Linea de 4 defensores dos medios de marca Nardoni y Zuculini y dos de creacion, Almendra y Conechny o Toto Fernandez y arriba Vergara y Maravilla.