Además de los casos de Marcos Rojo y Matías Zaracho, hubo un tercer jugador que representó una buena noticia para Gustavo Costas en la recta hacia el clásico de Racing con Boca por la semifinal del Torneo Clausura: Bruno Zuculini. El volante central este miércoles trabajó con normalidad por primera vez desde su lesión muscular y se perfila para ser titular en la semifinal, siempre y cuando siga respondiendo bien en lo que queda de la semana.
Zucu viene ir al banco de los suplentes contra Tigre (no sumó minutos), a pesar de que no había vuelto a trabajar a la par del plantel desde la distensión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió ante Newell's. También había sido citado para el cruce con River, aunque quedó afuera de los 23.
La recuperación de Zuculini resulta más que oportuna para Costas, dado que ahora tiene altas chances de ingresar en reemplazo de Santiago Sosa, uno de los dos futbolistas que serán baja porque deberán cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amarilla frente a Tigre. El otro fue Gastón Martirena, a quien suplantará Facundo Mura. Otra opción es que entre Alan Forneris por Santi, pero más relegada.

Bruno venía con mucho rodaje, hasta que a los 24' del primer tiempo ante Newell's, el 16 de este mes, sintió la molestia. Desde el club no se informó acerca de una lesión, pero desde el entorno del jugador indicaron que tuvo una distensión.

Más allá de lo físico, en la semana se confirmó que la intención de la dirigencia es extenderle el contrato que se el vence a fin de 2026. La duración que le propondrán es un interrogante, pero en el club gustaría que el mediocampista se retire con esta camiseta.
Zuculini al margen, la situación de otros jugadores de cara al partido de Racing con Boca
También recuperado Marcos Rojo y Matías Zaracho, hoy la duda para el clásico es Luciano Vietto. Lucho aún no se entrenó a la par del plantel, pero volvería a hacerlo en estos días y no se descarta que llegue al partido con el Xeneize. Santiago Solari, a su vez, zafó del desgarro y sólo tiene una sobrecarga en un cuádriceps, con lo cual tiene posibilidades de seguir como titular en la Bombonera.

Fotos: Prensa Racing.






