Racing: de estar un rato entre los ocho a quedar afuera de nuevo

uno x uno de Racing

La sigue remando la Academia, al menor por ahora sin poder acercarse a la orilla: después del cruce de Racing con Central Córdoba en Santiago del Estero, el punto rescatado sonaba como aliciente porque, por lo menos, dejaba al equipo de Gustavo Costas entre los primeros ocho de la Zona A. Sin embargo, un rato más tarde, la Academia volvió a estar donde se ubicaba antes del encuentro. Es decir, afuera de puestos de playoffs. Y también, esto le complicó seriamente la lucha por clasificarse, por la tabla anual, a la Libertadores 2026.

Tras un flojo partido, carente de generación de fútbol y con rendimientos individuales bajos, durante unos minutos Racing estuvo dentro del terreno de octavos de final del Torneo Clausura. Era el consuelo luego de no poder lograr una victoria que el hubiera servido para acomodarse entre los ocho y más holgado. Pero... El triunfo de Banfield por 2-1 en el clásico con Lanús (goles de Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi para el Taladro; y Eduardo Salvio para el Granate), más la igualdad 0-0 de Belgrano con Tigre, dejaron a la Acadé en el noveno puesto, a uno del matador, que posee la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol.

Racing con Central Córdoba playoffs
Costas lamentó no haber podido ganar el partido de Racing con Central Córdoba porque no pudo meterse en zona de playoffs.

En cuanto a la tabla anual, al conjunto de Costas también le sirvió de muy poco el poroto que se trajo de Santiago del Estero. Permanece en zona de Sudamericana con 47 unidades, pero se encuentra a cinco de River, en puesto de Pe-Libertadores. Y además, por delante, Racing tiene a Deportivo Riesta, San Lorenzo y Argentinos. El Malevo y el Bicho perdieron sus juegos, pero Racing no pudo aprovecharlo por no haber podido ganar.

Racing con Central Córdoba playoffs
Racing con Central Córdoba jugó un flojo partido en su pelea por meterse en terreno de playoffs.

Frente a este panorama, Racing está obligado a ganar sus próximos dos partidos por la fase regular (contra Defensa y Justicia y Newell's) para entrar a playoffs y mantener alguna posibilidad de ingresar a puestos de Libertadores, algo que hoy asoma muy complejo.

La palabra de Costas luego del empate de Racing con Central Córdoba que le sirvió poco en su pelea por los Playoffs

"Tenemos que levantar cabeza. De los tres rivales que nos quedaban, este iba a ser el más difícil, sobre todo por cómo veníamos nosotros. Pero esto no se terminó. Hay que apuntar a otra Libertadores, a meternos entre los ocho para pelear el campeonato. Aunque llegamos a estar entre los cuatro mejores de América, el sueño de todos era ganarla. Pero es bueno que nos haya dolido porque eso significa que la teníamos todos en la cabeza (la Libertadores). Que el hincha nos perdone. Tenemos que acostumbrarnos a jugarla e ir a buscarla. Hay que tener eso en al cabeza, pensar en poder disputarla el año que viene", expresó Costas en la conferencia de prensa.

Costas sabe que ahora deben ganar los dos partidos que quedan en la fase regular: ante Defensa y Justicia y Newell's.

El técnico exigió: "Tenemos que estar entre los ocho primeros, espero que terminemos así.Sé que esta muy difícil, pero nos quedan dos partidos y nos tenemos que ganar. Hoy (lunes) fue un partido muy duro, el empate fue justo".

Con relación al juego del equipo, Costas analizó que "en el primer tiempo nos faltó generar peligro; llegábamos bien y encontrábamos los espacios, pero nos está costando generar situaciones arriba", y señaló que "en el segundo tiempo el partido fue más desprolijo".

5 comentarios en “Racing: de estar un rato entre los ocho a quedar afuera de nuevo”

  1. El desprolijo sos vos ...cual es tu idea de juego ..hace casi dos años que jugamos a tirarla para arriba...y no hay forma de cambiarte esa forma de jugar ...por lo cual terminamos puteando a los jugadores...gracias por todo...pero basta

    1. Cuántos pelotazos tiró hoy? De qué estás hablando? Hay muchos partidos que saltean las lineas para buscar el juego directo o la segunda pelota de frente al arco. Eso es una estrategia. Si nunca jugaste al futbol o no entendés de juego es otra cosa. Te puede no gustar. Pero asi ganamos dos copas y asi Italia gano 5 mundiales.

  2. Costas ya estamos afuera de la Libertadores , quedan 2 partidos accesibles pero con tu manera de jugar y la perdida de poder de fuego estrepitosa , tenemos que llamarnos contentos si entramos en Sudamericana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio