Racing con Central Córdoba necesita sumar de a tres. Como un trago de agua en pleno verano, el equipo de Gustavo Costas necesita una reacción. No hay margen. Los focos estaban puestos todos de lleno en la Copa Libertadores, algo lógico porque quedamos a sólo un partido de la gloria. No se pudo ante el Flamengo en el Cilindro, haciendo figura al arquero rival, pero sin poder besar la red. Ahora la mira cambió de rumbo y se apunta de lleno al plano local. Quedan tres fechas para ver que el Torneo Clausura es posible y, además, la necesidad de meterse en la Copa Libertadores.

Con todas esas premisas, afrontará esta tarde en Santiago del Estero a quien era el líder de la zona hasta antes de que comenzara la fecha. Claro, con los resultados que se fueron dando desde el viernes hasta el momento, el Ferroviario perdió terreno. Pero sin dudas que la Acadé tendrá enfrente a un rival que viene muy bien y que ha demostrado cosas muy positivas durante todo el año. De hecho jugó la Copa Libertadores, quedando afuera en la fase de grupos, pero se dio el gusto de ganarle al Flamengo en el Maracaná. Sí, lo que la Acadé no pudo. Aunque está claro que fue en otro contexto.

Lo cierto es que esta tarde Racing con Central Córdoba va por un triunfo. Una victoria que le permita meterse entre los primeros ocho de la zona, algo que hasta el comienzo de la fecha no era una realidad, y ya pensar en pasar a los mano a mano. Con tres partidos por jugarse, una buena racha lo puede acomodar bien. Además, ante resultados positivos que se dieron en otros partidos, también es clave por la tabla anual ya que se abrió una chance inesperada. Pero para lograr todo esto deberá terminar con una enorme virtud que tiene el rival de esta tarde...
Racing con Central Córdoba, un rival que tiene un candado en su arco
En este Torneo Clausura el equipo de Santiago del Estero ha dejando en claro que no es fácil hacerle un gol. Para nada. De hecho, basta con ver sus estadísticas que marcan que es el equipo de nuestra zona que menos goles en contra ha recibido. En 13 partidos disputados, fueron sólo 10 los goles que le convirtieron, lo que da un promedio de menos de un gol por encuentro. Un dato importante porque por ejemplo la Academia viene de dos partidos seguidos (ante Flamengo por la Libertadores), sin poder anotar. A eso se le suma que esta tarde no va a estar Maravilla Martínez, su goleador.

Además hay que tener en cuenta otros datos. Racing con Central Córdoba tendrá que romper con esa barrera y ese gran trabajo defensivo que hacer. Pero también se resalta que es el equipo que menos derrotas tiene en la zona. Cayó sólo en dos oportunidades. Contra Tigre en condición de local y ante Riestra como visitante. Claramente no es de esos equipos que te la suelen poner fácil y vender muy cara la derrota.
También hay que tener en cuenta que llega con una racha positiva. Hace tres partidos que no pierde. La última vez fue el 27 de septiembre como local ante Tigre, el partido mencionado anteriormente. Desde ahí sumó un empate y dos triunfos por lo que la Acadé tendrá que pisar fuerte si quiere traerse los tres puntos para Avellaneda. Una tarea que no va a ser para nada sencilla. Enfrente habrá un equipo que se defiende bien, al que le hacen pocos goles, es el que menos perdió en este torneo y lleva tres partidos en racha.







jajajaja, y aún creen que les podemos ganar?
valla menos vencida versus equipo sin ideas, OUT
estiy viendo el final. son unos pecho frios
ahora si se viene la lluvia dorada con balboa....toda de la flia costas
hoy volvemos a perder de donde ese esquema 4-1-4-1 con Zuculini