Se viene el partido de Racing con Central y Gustavo Costas sabe que tienen que cambiar la imagen. Más allá del resultado, y claro que es necesario un triunfo para empezar con el pie derecho en condición de local, lo más necesario es que el hincha vea otra cara. Un equipo con más actitud, con mayor compromiso y que juegue mejor al fútbol. Todo eso faltó ante el Lobo, algo que podía suceder por diferentes factores pero que el entrenador no quiere que se vuelva a repetir.

El rival de este miércoles por la tarde es complicado. Un equipo duro, con jugadores importantes y que si te descuidás te puede complicar. Por eso hay que estar alerta en todos los sentidos. Incluso puede que este mano a mano con el equipo rosarino necesite de mayor equilibrio y sacrificio en la marca. Este aspecto puede ser clave pensando en un cambio en la formación de la Academia. Porque se juntan dos cosas. El que fue titular no estuvo en un buen nivel y además no es un enamorado de la marca. Y el que es suplente ingresó, le metió ganas y hasta marcó el gol del descuento. Estamos hablando de Tomás Conechny.

Existe la chance de que el ex Godoy Cruz se meta en el 11 de Racing con Central en lugar de Duván Vergara. El colombiano, que había terminado bien el año, no tuvo un buen debut. Se lo notó algo falto de intensidad, sin esa agresividad para ataque y siempre la marca no es su fuerte. El zurdo entró y con vehemencia ya dejó mejores sensaciones. Sumado a que hizo el gol de cabeza para el descuento. Un jugador que puede aparecer por el segundo palo para ganar de cabeza, como pasó ante el Lobo.
Lo que le puede dar Conechny a Racing con Central
Hay otro aspecto clave, más allá del ofensivo, que puede ser vital pensando en poner a Conechny en Racing con Central. Tiene que ver con que por esa zona suele jugar Ángel Di Maria, la gran figura del Canalla y un jugador de tremenda calidad. Pensando en eso, es posible que Costas le quiera poner una ayuda a Gabriel Rojas en la banda izquierda. Y el ex jugador del Alavés puede hacer esa función del sacrificio en la banda, pero además tiene determinación para llegar al área rival y definir.

Un jugador que, con Miljevic, Maravilla Martínez y Valentín Carboni, le puede llegar a dar ese equilibrio que necesita el equipo en los regresos a campo propio cuando no tiene la pelota. Además de que el equipo rosarino va a atacar más y mejor que los de La Plata, que se metieron atrás. Sabe el DT que es un encuentro que requiere de mayor compromiso ofensivo. Otra opción es que juegue Santiago Solari, aunque no ingresó bien en el Bosque. Si bien tiene ida y vuelta, no se lo vio nada bien en los últimos metros. Y a eso se le suma que Conechny hizo el gol del descuento y dejó mejores sensaciones.
Es muy posible que Costas cambie algo. No se fue para nada conforme con el equipo y tiene claro que hay cosas que ajustar. Desde la teoría juntar a todos los liricos arriba es importante, pero si el equipo te queda desbalanceado y no podés hacer llegarles la pelota a perdés intensidad, tampoco sirve. En esa tónica, el ingreso del ex Tomba es una opción más que viable para el DT que analiza qué hacer para el duelo de este miércoles por el Apertura 2026 donde necesita empezar a sumar para no perder estos puntos de inicio que luego se sufren.







Eramos varios los que advertiamos la semana pasada que al equipo que jugó contra Gimnasia le faltaba marca. Y así fue.
Martirena no es Mura, Carboni no es Solari, Vergara no es Coneckny y Miljevic no es Almendra. Son distintos, no sienten la marca. Costas tendrá que buscar un equilibrio.
Ah! y ojo con Campaz el miércoles. Si mantiene a Martirena se suicida. es Pardo o a lo sumo Colombo de 4, paradito y listo para marcar, sin proyectarse.
pero estando martirena en cancha o rubio,di maria no toca una pelota,gracias salto d calidad x tanto q nos das a socios e hinchas
Costas no desperdiciés a Carboni. Hacélo jugar de enganche y que se mueva libremente.
Está bien poner a Conechny, siempre debe ser titular.
Cambeses
Pardo, DiCessari, García y Rojas
Sosa, Zuculini o Nardoni y Carboni
Miljevik
Maravilla y Conechny
Costas, dale minutos al pibe de Unión
Costas, vos ocupate de tener el grupo alegre y unido, y metele en la cabeza que sean intensos que marquen y luchen y recuperen y cuando tengan la pelota vos no intervengas, dejá que ellos jueguen, porque vos en esa no funcionás.