Gustavo Costas debe sentir mucha satisfacción porque una de las decisiones más fuertes que tomó en este semestre fue respaldada por el protagonista beneficiado: al técnico le salió más que bien la salida de Gabriel Arias. el capitán, y el ingreso de Facundo Cambeses en Racing, a tal punto que la Academia esta logrando algo que no conseguía desde hacía un tiempo considerable.
Desde que Cambeses se ganó la titularidad, la Academia acumula cuatro partidos en fila con su valla propia en cero por todas las competencias: fue en el 2-0 a San Lorenzo, el 1-0 a Vélez en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 2-0 a Huracán y el 1-0 al Fortín en la reciente revancha.

La última vez que Racing había llegado a esa cantidad de encuentros consecutivos sin recibir goles se dio a mitad de 2024, cuando, incluso, había alcanzado los cinco compromisos con su arco sano. Esta secuencia se dio entre Copa Sudamericana y campeonato local. Fue 3-0 vs Coquimbo Unido de Chile, 3-0 vs Argentinos Juniors, 4-0 vs Tigre, 3-0 vs Sportivo Luqueño de Paraguay y 1-0 vs Deportivo Riestra.
Arco propio al margen, la racha de victorias en fila de Racing
De la mano de la valla propia en cero, en lo que va del año es la primera vez que la Academia obtuvo cuatro victorias consecutivas. Lo máximo que había llegado fue a tres, algo que logró en dos oportunidades. Primero, el 2-1 a Defensa y Justicia, el 1-0 a Newell's y el 4-0 a Atlético Bucaramanga de Colombia (por la fase de grupos de la Libertadores). Fue entre el 28 de abril y el 6 de mayo. Luego, entre el 14 de mayo y el 2 de julio, la Academia les ganó 4-0 a Colo Colo, 1-0 a Fortaleza (ambos por la Libertadores) y 3-1 a San Martín de San Juan.
Ahora la Academia, tras una noche histórica en el Cilindro por el pase a la semifinal de la Libertadores, irá nada menos que en busca de una victoria en el clásico de Avellaneda, que se disputará este domingo en el Cilindro, a partir de las 15.15. Posteriormente, el jueves 2 de octubre, Racing se enfrentará contra River, en Rosario (desde las 18), por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Cambeses, de grandes actuaciones, esto dijo sobre el arco en cero: "Haber llegado a cuatro partidos con el arco en cero es un dato de la realidad que nos ayuda muchísimo, tanto a mí como a mis compañeros. Era algo que necesitábamos. No me pongo presión ni mucho menos pero me pone muy contento. A seguir trabajando". Y sobre la seguidilla de partidos tan definitorios, el arquero reveló: "Nunca tuve semanas tan intensas en mi vida. A disfrutar, recuperarse, comer bien y prepararse para lo que viene. Este grupo -aseguró el ex Banfield- está acostumbrado a jugar este tipo de cosas".

Además de la de Cambeses, las otras dos determinaciones jugadas que tomó Costas fue sacar del equipo a Agustín García Basso y Gastón Martirena para darles la titularidad a Nazareno Colombo y Facundo Mura. Y ambos, del mismo modo que el arquero, le están retribuyendo esa confianza con muy buenos rendimientos.
Foto de portada: Prensa Racing.
También sacó a Di Cesare para poner a Pardo y le salió perfecto.
Pero acá hay gordos que no jugaron al fútbol de verdad nunca en su vida, sentados en el sillón y escondidos atrás de un teclado, que te dicen que Costas no sabe armar una defensa o plantear los partidos, genios del fútbol de internet, que sigan jugando al FiFa y cierren un poquito el pico.
A muerte con Gustavo Adolfo Costas!
total y plenamente de acuerdo y encima totalmente irrespetuosos con una gloria del club y mejor persona
Gustavo = RACING