Tras el triunfo histórico en la Bombonera por 1-0 con gol de Maravilla Martínez, Racing con Estudiantes afrontará la final del Torneo Clausura porque el equipo de La Plata se impuso 1-0 en el clásico con Gimnasia, en el Bosque, gracias al tanto de Tiago Palacios a los 25 minutos del segundo partido: después del derbi platense, Eduardo Domínguez dejó conceptos sobre lo que viene viendo de la Academia de Gustavo Costas y palpitó la final que se desarrollará el sábado, en Santiago del Estero.

"Con su entrenador, Racing se acostumbró a competir fuerte en las competencias. Y cuando quedaron afuera de la Libertadores, muy ajustado conta el campeón (Flamengo), se prometieron llegar a esta instancia. Es un plantel muy rico en individualidades. Se van a enfrentar dos equipos muy fuertes mental y físicamente, con buenas individualidades. Y los dos sabemos como se juegan las finales", expresó el entrenador del Pincha.

Domínguez, además, imaginó así al partido: "Va a ser muy disputado entre dos grandes instituciones. Con un plantel muy rico en sus individualidades". Sobre el momento de su equipo, el DT dijo: "Llegamos en el momento que teníamos que llegar. Llegamos bien, estamos bien, fuimos justos vencedores otra vez. El equipo está bien y lo manifiesta".

No sólo Domínguez empezó a sentir la final, sino también el autor del tanto sobre el Lobo: Tiago Palacios. "Les pido a los hinchas que confíen porque vamos a dejar todo en la cancha. Y ojalá se pueda dar", aseguró el atacante.
Estudiantes formó de la siguiente manera ante Gimnasia: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios, Lucas Alario y Edwin Cetré.
Los números de racing con Estudiantes más allá de la palabra de EDuardo Domínguez
En cuanto a las estadísticas, Racing buscará romper la racha de cuatro partidos sin triunfos (todos con Costas en el banco), los últimos tres con derrotas: perdió 0-1 en la 3° fecha del Clausura, 0-2 en la 3° del Apertura y 4-5 en la Liga Profesional de 2024. El anterior cruce fue 0-0, en la Copa de la Liga de ese año. El antecedente inmediato de victoria de la Copa de la Liga de 2023, cuando aquel equipo de Fernando Gago ganó 2-1 con anotaciones de Gonzalo Piovi y Juanfer Quintero.
En su anterior ciclo, en 2007, Costas le ganó 2-0 a Estudiantes y cayó 2-0, mientras que en el primero, el de 1999, logró un 2-0, un 2-2 y cayó 0-3.
Después de un día libre, la Academia regresará este martes por la mañana a las prácticas y se entrenará en ese horario hasta el jueves. El viernes lo hará por la tarde y emprenderá el vuelo hacia Santiago del Estero, donde el sábado se enfrentará con el Pincha, desde las 21, en el estadio Madre de Ciudades. Costas recuperará a Santiago Sosa y Gastón Martirena, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber sido expuslado por doble amarilla ante Tigre. El regreso de Santi es muy importante por ser un puntal de Racing en la mitad de la cancha.







La joda va a ser parar a Cetré. Espero que a Costas le salga bien lo que haga porque Martirena marcándolo me da miedo.