El partido de Racing con Estudiantes representará para la Academia la posibilidad de ganar una final, claro, y también de tomarse una revancha con Eduardo Domínguez: es que este técnico conducía a aquel Colón que le ganó la máxima instancia a Racing en 2021, por la Copa de la Liga.
Fue un 4 de junio de aquel año en el estadio Bicentenario de San Juan, donde la Acadé que dirigía Juan Antonio Pizzi perdió 3-0 ante el Sabalero, con goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro. En ese Sabalero jugaba Facundo Mura, un año antes de sumarse a Racing. La Academia había llegado hasta ahí después de eliminar en semifinal a Boca 4-2 por penales (mismo rival al que desplazó este domingo en la Bombonera) y por el mismo resultado, también por esa vía, a Vélez en los cuartos de final. En el tiempo regular, los de Pizzi habían igualado 0-0 ambos encuentros.

De esta manera había formado la Academia: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. Entraron en el segundo tiempo Aníbal Moreno por Cvitanich, Matías Rojas por Piatti, Maxmiliano Lovera por Mauricio Martínez, Ignacio Galván por Nery Domínguez y Juan José Cáceres por Pillud.

Antecedentes de Racing con Estudiantes, más allá de aquel Colón de Eduardo Domínguez
Con respecto a cruces entre Racing y Estudiantes, jugaron una sola final. Fue el 6 de agosto de 1967, cuando el Pincha ganó 3-0 y conquistó el Torneo Metropolitano en el Viejo Gasómetro. Los goles los marcaron Madero, Verón y Ribaudo. Por la semifinal de al Libertadores 1968, la Academia se impuso 2-0 en la ida, Estudiantes 3-0 al vuelta y en el tercer partido terminaron 1-1. Ahí, el Pincha pasó a la final que terminó ganando por diferencia de gol.

Y hay más: en 1969, por la Supercopa de Campeones Intercontinentales, Racing le ganó 1-0 en la ida (gol del Chango Cárdenas) e igualaron 0-0 en la revancha. El campeón de ese torneo fue Peñarol de Uruguay.







Seamos sinceros, Racing llegó a esa final sin merecerlo, lo mismo pasaba si llegaba la bosta, o sea jugando mal, y en ese momento del otro lado venían muy bien. Ahora es totalmente distinto, llegamos de otra manera, asi que nada que ver con lo que fue aquel año. Este es totalmente distinto
Buenas!!!
No hay punto de comparación. Ese RACING llegó de milagro a esa final. Era horrible ese equipo. Y ese Colón era muy bueno, era el candidato a ganar la final. Esta vez, a pesar de lo difícil que es Estudiantes, creo que llegamos mejor nosotros. Pero hay que tener mucho cuidado porque estos arriba tienen más que Bosta y Gallinas y facturan casi todo lo que generan. Encima vuelve Carrillo.
Yo vi el primer tiempo contra Gimnasia y la verdad es que jugó mejor el Lobo. ¿Que pasó después? Ni idea, pero parecía un partido dominado por el local.
A estar atentos.
Vamos RACING carajoooo....
Saludos!!!
HAY QUE GANAR, SEA COMO SEA !!!!!
VAMOS ACADEMIA!!!!
estudiantes es un dolor de huevos, pero le tengo mucha fé a éste equipo para salir campeones.
Vamos Racing carajo!!!!