El jugador de Racing con otro cruce especial dentro de la final

Aunque no haya sumado minutos, Marcos Rojo viene de vivir un partido especial contra Boca, su ex club, con el recibimiento de un camiseta encuadrada con el número 6: pero también afrontará otro muy particular este sábado, en la final de Racing con Estudiantes, club del que surgió y en el que actuó en dos ciclos.

El defensor central disputó 54 partidos con la camiseta del Pincha, metió cuatro goles y dos asistencias. Les convirtió dos a River, uno a Boca y otro a Liga de Quito (Recopa Sudamericana). Y ganó dos títulos: la Copa Libertadores de 2009 y el torneo de liga de 2010.

Con la casaca del Pincha se enfrentó tres veces, una como suplente sin sumar minutos. Y fue titular en 2010 (Torneo Clausura) y 2011 (Apertura), con triunfos por 4-0 y 2-0, respectivamente. En la goleada marcaron José Sosa, Clemente Rodríguez y Leandro González (doblete).

A su vez, Rojo jugó contra Estudiantes en ocho ocasiones, siempre con la camiseta de Boca. Gano tres, empató uno y cayó en cuatro.

Racing con Estudiantes Rojo
Marcos Rojo en Estudiantes tuvo dos ciclos.

Rojo reapareció en el banco de Racing, en la Bombonera, luego de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que había sufrido ante Defensa y Justicia, en la victoria por 1-0 del 8 de noviembre. Desde entonces había quedado afuera de los cruces con Newell's, River y Tigre. Ese fue el segundo desgarro que tuvo desde su llegada al club en el último mercado de pases, ya que el primero lo había tenido contra Peñarol, por la Copa Libertadores.

Racing con Estudiantes Rojo
Rojo en Racing viene de un desgarro.

Más allá de la final de Racing con Estudiantes, los números de Rojo en la Academia

Desde su arribo al club de Avellaneda jugó ocho encuentros, tres por el Clausura, cuatro por la Libertadores y uno por la Copa Argentina. Y en seis fue titular. Si bien ya está repuesto de la lesión, hoy Rojo es suplente de Agustín García, quien recuperó la titularidad con rendimientos que alcanzaron su mejor versión. Por eso, de cara a la gran final, Rojo también se sentará en el banco de los suplentes en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.}

Luego del triunfazo en la cancha de Boca con gol de Maravilla Martínez, los festejos de Rojo siguieron hasta la noche. Se viralizaron fotos en las que se lo vio posando en el boliche Tropitango, junto a Juan Nardoni, Agustín Almendra, Nazareno Colombo y Santiago Quirós. El dato color fue que Marcos se mostró con una jarra de Racing. Los jugadores salieron porque al otro día tenían día libre. "Gran triunfo, felicitaciones a toda esta banda, siempre juntos", escribió posteó el defensor de 35 años en su cuenta de Instagram.

Racing con Estudiantes Rojo
Rojo ganó dos títulos con Estudiantes.

El plantel regresó este martes por la mañana a los entrenamientos y hasta el viernes trabajará en el horario matutino. Ese día, por la tarde, la delegación partirá hacia Santiago del Estero a la espera del partido en busca de otro título que les permita afrontar la final del Trofeo de Campeones y clasificarse a la Copa Libertadores de 2026.

1 comentario en “El jugador de Racing con otro cruce especial dentro de la final”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio