García Basso mandó un mensaje que ilusionó mucho en Racing

Agustín García Basso volvió a su mejor nivel en la Academia después de que mermara un poco su producción y perdiera el lugar a manos de Marcos Rojo: desde hace varios partidos su rendimiento alto le aporta solvencia a la defensa, esto le permitió recuperar el puesto y elevar su confianza, todos valores con los que llegará a la final de Racing con Estudiantes por el Torneo Clausura.

En la recta final hacia este cruce, el defensor participó de la conferencia de prensa que organizó la Liga Profesional como representante de la Academia, acompañado de Leandro González Pirez, jugador del Pincha, y palpitaron el duelo definitorio.

Racing con Estudiantes García Basso
García Basso junto a Leandro González Pírez, jugador de Estudiantes. Foto: Liga Profesional.

"Estamos convencidos, lo queremos ganar el Torneo. Nos estamos preparando de la mejor manera y buscaremos traer la copa a Avellaneda. Nos enorgullece haber llegado hasta acá, pero no hemos ganado nada", dijo el zaguero zurdo. Aseguró que "los dos tienen chapa de candidatos" y que "va a ser un gran desafío", además de recordar que el Pincha es un adversario que le ganó a Racing tres de los últimos cruces. Con Gustavo Costas al mando, el equipo de Avellaneda no pudo vencerlo aún. 

Racing con Estudiantes García basso
García Basso llega en un buen nivel a la final de Racing con Estudiantes.

Más del defensor sobre la final de Racing con Estudiantes

"Sabemos que es un partido muy difícil. Es uno de los rivales a los que no les pudimos ganar. Va a ser una final muy linda, somos ambos merecedores de llegar a esta intancia e intentaremos coronar", agregó. Asimismo, dejó entrever que Racing necesita saldar una deuda pendiente en el ámbito local: "A nosotros nos había tocado jugar tres finales internacionales, tanto en Paraguay (contra Cruzeiro por Copa Sudamericana) como el ida y vuelta de la Recopa (ante Botafogo), y se nos estaba exigiendo un poco más en el torneo local. Intentaremos estar a la altura de lo que significa la final". 

Racing con Estudiantes García Basso
García Basso va por su tercer título con la Academia tas ganar la Sudamericana 2024 y la Recopa de este 2025. Foto: Prensa Racing.

Hubo, en el ida y vuelta, una invocación a la frase que inmortalizó Mostaza Merlo. "Nos propusimos ir paso a paso, buscar regularidad, minimizamos el margen de error. Hubo partidos que lo hicimos muy bien y se nos escaparon por detalles. Hoy tenemos una regularidad que nos dio confianza -destacó el zaguero-, el equipo mostró buena personalidad y mentalidad fuera de casa y eso fue primordial para llegar a una final".

Racing viene de un triunfo muy festejado por 1-0 sobre Boca en la Bombonera, esto antecedido por los éxitos ante River en octavos y Tigre en cuartos. Un tiempo antes, la Academia había padecido un durísimo golpe al quedar eliminada de la Libertadores al caer en la serie de semifinal con Flamengo de Brasil.

"Costó mucho reponerse pero en los equipos grandes tenés que rendir cuentas todo los fines de semana. Gustavo nos bajó el mensaje y de ahí en adelante no miramos más atrás. Gustavo es el que maneja el timón y nosotros vamos detrás de él. Debíamos pensar rápidamente en lo que continuaba, en el campeonato. Gustavo nos puso ese chip y estamos muy contentos como los hinchas de Racing", dijo. Y reforzó: "Tiene un gran equipo que lo acompaña y vamos a generando una simbiosis con la gente, que se siente representada. Estamos contentos de pertenecer a este grupo, a esta institución y de tener a Gustavo en el banco".

El defensor siguió enalteciendo al DT: "Estamos contentos con Gustavo, es un técnico que es muy hincha, muy sanguíneo, te muestra todo el tiempo el fervor del hincha de Racing, muy pasional. Eso se transmite al jugador. Si te tiene que decir las cosas, te las dice, es muy paternal y con mucho tacto para muchas cosas. Estamos muy agradecidos de tenerlo como técnico e imagino que los hinchas también. Ojalá que siga este proceso y que el sábado la moneda caiga de nuestro lado".

Consultado sobre el regreso de Adrián Martínez al gol, luego de diez partido sin convertir, el defensor expresó alegría. "Hizo cosas muy lindas en esta institución y ojalá que las siga haciendo. Uno lo ve a Maravilla con su mensaje, a veces viene pastores a charlar un poco, a orar. Disfrutamos de eso, la pasamos bien y estamos muy contentos. Como dicen, la fe mueve montañas y ojalá que la siga moviendo en Racing, porque lo que ha hecho ha sido maravilloso. Nosotros orgullosos, agradecidos y siempre de la mano de él".


7 comentarios en “García Basso mandó un mensaje que ilusionó mucho en Racing”

  1. vamos muchachos un pasito más! hicieron una recta final bárbara contra todo pronóstico...ustedes lo merecen más que estos sor3t3s de estudiantes y el pelado engreído traídor a la patria! Vamos Racing LPM!!!!

    1. Tampoco "contra todo pronóstico" amigo, Racing desde que lo dirije Gustavo Adolfo Costas armó un equipo serio, con hambre de gloria, sabe jugar los mano a mano como casi ningún equipo del país, enfrentamos a un River que no es de lo mejor este año (más allá de la paternidad histórica), a Tigre todo en nuestra cancha y el más difícil era Boca por que hacía 6 años que no se ganaba en esa cancha, pero equipo contra equipo hoy a Racing se lo respeta y se le teme, nadie quiere enfrentarnos en un mano a mano, asi que, por lo menos para mi y te expuse mis argumentos, si había un buen pronóstico para este Racing.

  2. Rojo le saco el puesto? Rojo jugo como mediocre que es dos o tres partidos y en uno ademas de meter un gol en contra casi mata a un compañero. Ojala nunca mas juegiue en Racing.

  3. Coincido no se para que trajeron a Marcos. G BASSO un JUGADORAZO excelente duo con SOSA.
    VAMOS MUCHACHOS VAMOS COSTAS VAMOS RACING CON ALMA Y CORAZON A SEGUIR SOÑANDO

  4. El mozo del velorio

    García Basso no perdió el puesto con Rojo, a Rojo lo pusieron de prepo. Desde que llegó hizo todo mal, hizo el gol en contra por el que quedamos afuera de la Copa Libertadores, lesionó gravemente al jugador mas importante de RACING, (no recuerdo que haya pasado alga así antes en la historia de RACING), no digo que lo haya hecho con intención, pero lo hizo . Cuando todo el equipo festejaba el triunfo ante boca en la bombonera, Rojo no se quedó en la cancha festejando, un rato largo los jugadores de RACING festejaron ese importante triunfo, Rojo SE ESCONDIÓ, recien apareció en la manga y salió con los jugadores de RACING, sin demostrar ninguna alegría, es bostero de alma, entre M Gallardo, que se llevó al mejor acompañante de Maravilla y la incorporación de rojo, RACING QUEDÓ MUY DEBILITADO Y quedó afuera de la Libertadores, no puede haber ninguna duda entre, García Basso, un señor, y Marcos Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio