Adrián Martínez llega a la final de Racing con Estudiantes ya sin la mochila pesada de diez partidos sin convertir, merced a que rompió la mala racha con su tanto del triunfo por 1-0 sobre Boca en la Bomonera: y con ese empujón de confianza, ahora irá por su primera vez ante el Pincha, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El gran artillero que tiene la Academia se enfrentó en cinco oportunidades contra este rival, cuatro con Racing y una con la camiseta de Instituto. Y nunca pudo anotarle. Es más, tampoco logró ganarle al menos hasta ahora. Con la Academia perdió los últimos tres cruces (0-1, 4-5 y 0-2) y empató el anterior (0-0), mientras que con el conjunto cordobés terminó 0-0 en 2023, antes de sumarse a Racing a principio de 2024.

Este es un condimento motivacional más para Maravilla, hasta acá con 51 goles desde que actúa en Racing, y cada vez mas cerca de Diego Milito, segundo con 59 en la tabla de máximo goleadores del club en el silgo XX. El líder es Licha López, con 79. Pero estos últimos dos marcaron esa cantidad en más de un ciclo. Y Maravilla los metió en uno.

Los goles en el año con que llega Maravilla a la final de Racing con Estudiantes
Adrián Martínez acumula 21 gritos en este 2025 por todas las competencias y quiere aumentar su cuenta personal antes de que termine el año. Por lo pronto, en la Bombonera dejó atrás una larga sequía. Venia de marcarle a Tigre, pero en la definición por penales. "Adrián se desbloqueó con ese penal. Y seguramente volverá al gol contra Boca", había pronosticado Sebastián Saja, director deportivo. Y tenía mucha razón.

A los 30 minutos del segundo tiempo, esperó un centro a la carrera de Gabriel Rojas, saltó con mucha determinación y autoridad ante la marca de Ayrton Costa y metió un cabezazo inapelable para darle a la Academia el 1-0 definitivo y colocar al equipo en la final del Torneo Clausura.
Lo que dijo Maravilla Martínez tras hacer el gol de Racing contra Boca
"Necesitaba convertir. Contra Tigre sentí el apoyo de la gente cuando no me salieron las cosas y eso lo agradezco muchísimo". Cuando Dios nos tiene preparados pasamos por desiertos. Esa pequeñas cosas nos fortalecen y nos dan testimonio. Si las cosas salieran siempre, ¿para qué existe la fe?", expresó el delantero en la cancha de Boca.

Más del gran goleador de la Academia
"Hay muchísimos jugadores que quieren llegar a Primera y no voy a hacerme mala sangre por no poder meter goles. Me costó muchísimo llegar a Racing. ¿Si estamos para salir campeones? Obvio", dijo Maravilla Martínez, y de ese modo intentó minimizar el tiempo que estuvo sin convertir. Este sábado saldrá a la cancha con el apetito de siempre y el plus de querer hacerle su primer gol a Estudiantes, que hasta acá zafó de poder de fuego de Maravilla.
Foto de portada: Prensa Racing.






