Racing con Estudiantes no se juega simplemente la final del Torneo Clausura. En estos 90 minutos, con la posibilidad de alargue y penales en caso de persistir el empate, hay mucho en juego. La Academia lo sabe y lo tiene claro. Arriba de la mesa, en este mano a mano, se ven miles de condimentos para lo inmediato y para lo que se viene. Por eso lo que pueda pasar esta noche en Santiago del Estero, a estadio lleno, tiene influencia directa en otras cuestiones que son fundamentales para el club y su estructura. Hablamos de lo deportivo y de lo económico. También de la proyección.

Está más que claro que lo prioritario y más importante es el título en sí. Básicamente porque en esta desprolijidad que es el fútbol argentino en general, lo más importante a nivel local es ganar el Apertura o el Clausura. Son los dos torneos históricos y que de alguna manera te dan más prestigio. Más allá de que se haya modificado el sistema de competencia. Por eso para la Acadé es muy importante ganar hoy. Sumar una estrella de esas que brillan un poco más que las otras y empezar a cerrar un gran año.

Pero no termina ahí. En el plano deportivo, ganar este partido te da una estrella, te clasifica a la Copa Libertadores 2026 y además te da la chance de jugar por más títulos más a nivel local de manera directa. El más claro es el Trofeo de Campeones que lo juegan el ganador del Clausura contra el ganador del Apertura (Platense).
Este partido, en cancha neutral, se juega el próximo fin de semana. También te habilita a otro titulo de manera directa: el triangular (se jugaría en 2026) que lo disputan el ganador del Clausura, el ganador del apertura y el mejor ubicado en la tabla anual. Es decir: Platense, Rosario Central y quien gane el partido de Racing con Estudiantes.
Más títulos, posibilidades y premiso económicos si Racing con Estudiantes logra el triunfo
Además de ganar la estrella y de tener acceso directo a dos títulos más en el corto plazo, el abanico se abre. Es que si luego se logra ganar el Trofeo de Campeones, tenés acceso a otras finales que también suman estrellas. El ganador del Trofeo de Campeones luego juega la supercopa internacional contra Rosario Central, quien fue el mejor de la tabla anual. Además jugará la Sopercopa Argentina contra el ganador de la Copa Argentina (Independiente Rivadavia de Mendoza).

Es decir que este partido de Racing con Estudiantes, en caso de ganarlo, te abre la posibilidad de sumar cinco títulos más (Clausura, Trofeo de Campeones, Triangular, Supoercopa Internacional y Supercopa Argentina). Todo esto en menos de seis meses...
A todos estos beneficios hay que sumarle otro que para la Academia es mucho más importante: jugar la próxima Copa Libertadores. La gran obsesión de los hinchas y de todos los que viven en el mundo académico. Sumado a que te asegurás 3.000.000 de dólares por participar de laa fase de grupos y que eso obligará a traer refuerzos de categoría y ayudará a que muchos de los jugadores importantes quieran quedarse un tiempo más. Está claro que en esta final se juegan mucho más que 90 minutos. Racing con Estudiantes necesita ganar para así cerrar posiblemente el mejor año en mucho tiempo y encarar un 2026 con muchas chances de gloria...






