Muchos son los hinchas que no podrán presenciar la final de Racing con Estudiantes porque la cantidad de entradas puestas a disposición y porque, además, la logística del viaje a Santiago del Estero es muy compleja, debido a que la capacidad hotelera de provincia esta toda ocupada (por el campeonato de Hockey de la Liga Pro) y casi ya no hay lugares en los vuelos: pero al menos, quienes no estén en el Estadio Madre de Ciudades sí tendrán la chance de reunirse en el Cilindro y apoyar a la Academia a la distancia.
Según le confirmaron a este medio, el club instalará pantallas en el Cilindro para que los socios y no socios sigan la máxima instancia del Torneo Clausura desde ahí. Es decir, del mismo modo que sucedió en 2024, cuando el estadio vibró durante la final de la Copa Sudamericana que ganó la Academia al vencer 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Ahora resta que, de un momento a otro, el club haga oficial la invitación a través de sus redes sociales e informe por dónde serán los accesos.

A la espera de las pantallas, el plantel ajusta tuercas para al final de Racing con Estudiantes
Mientras tanto, el plantel continúa con su preparación de cara al cruce de este sábado ante el Pincha, desde las 20, con la ilusión de ganar el tercer título desde la llegada de Costas a principio de 2024, lo que significaría la clasificación automática a la Libertadores 2026 y el boleto para disputar el Trofeo de Campeones el 20 de este mes, en San Nicolás.

La Academia buscará romper su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganarle a este rival, con tres derrotas al hilo y un empate en el inicio de esta serie de encuentros. Como dato muy positivo en en el equipo, para este compromiso Costas recuperará a tres jugadores: Santiago Sosa, Gastón Martirena y Luciano Vietto. El primero, capitán y pieza clave, reaparecerá entre los 11, muy posiblemente por Marco Di Cesare, tras cumplir uan fecha de suspensión. Martirena (también lo expulsaron ante Tigre) es duda con Facundo Mura y Vietto seguramente vaya al banco de los suplentes.

Lucho este miércoles realizó la primera práctica con normalidad después del desgarro en el sóleo de la pierna derecha que sufrió ante Defensa y Justicia, el 8 de noviembre. Los que seguirá como bajas serán Ignacio Rodríguez (esguince en el tobillo izquierdo) y Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).
Fotos: Prensa Racing.






