Gustavo Costas tiene cábalas -y costumbres- y volverá a emplear una de ellas. Como sucedió últimamente para los partidos de vuelta en cada serie de Copa Libertadores, la concentración del plantel tendrá una duración mayor a la habitual, en esta oportunidad para la revancha de Racing con Flamengo este miércoles, desde las 21.30, en el Cilindro.
Después de una jornada libre, los jugadores regresarán a los entrenamientos este sábado, el domingo también trabajarán en el club y el lunes, tras hacerlo en el mismo lugar el lunes, por la tarde todo el plantel se trasladará al hotel Hilton de Pilar. Allí harán las labores el martes y el miércoles se subirán al micro hacia el Cilindro.

El DT ya aplicó esta modalidad cuatro veces por Copa y siempre pasó de serie. Lo hizo previo a la vuelta con Peñarol, partido que ganó 3-1 tras la derrota por 1-0 en Montevideo. Y lo reiteró en al antesala al segundo cruce con Vélez, en el que se impuso 1-0, al igual que en la ida. En esta última presencia del grupo en ese bunker, cientos de hinchas de Racing se acercaron al lugar para realizar un banderazo conmovedor en apoyo a los jugadores con cánticos, banderas y fuegos artificiales. Los futbolistas salieron del hotel y disfrutaron del espectáculo. Costas incluso se acercó hasta unas rejas para tener contacto con algunos hinchas y saludarlos.

Antes del Racing con Flamengo, Costas los quiere bien metidos en la concentración
Esta decisión forma parte de un hábito destinado a lograr que sus jugadores se enfoquen al máximo en el objetivo, para tenerlos a todos juntos y motivarlos permanentemente. De por sí es un plantel muy optimista y con una mentalidad ganadora copera que se mantiene intacta porque la caída en el Maracaná fue por la mínima y en Racing sienten que, en un estadio colmado, las chances de dar vuelta el resultado son considerables.

Luego de la presentación en el Maracaná, con 4.000 hinchas que no pararon de alentar, al día siguiente (el jueves) los jugadores se entrenaron en las playas de Río de Janeiro y por la tarde emprendieron el vuelo de regreso a Buenos Aires. En la vuelta a los ensayos, este sábado podría haber novedades sobre la fecha de operación a Santiago Sosa, con una fractura en el seno del maxilar derecho. Le colocarán una placa y no podrá actuar ni con máscara en la vuelta ante el Mengao.
De los que venían con lesiones, Facundo Mura y Juan Nardoni regresarían como titulares por Gastón Martirena y el mismísimo Sosa, respectivamente. El lateral ingresó en el segundo tiempo, recuperado de una fisura en el dedo gordo del pie de derecho, mientras que Juani hizo lo propio después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El ingreso de Facu obedece a que para Costas es el titular desde antes de lesionarse. Y además, Martirena no tuvo un buen partido en el aspecto defensivo en Brasil.
Las bajas seguirán siendo Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (tiene para entre seis y ocho meses sin jugar por una roturar del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). En tanto, luego de perderse la ida, Alan Foernris, opción de recambio, es duda para el miércoles; se repone de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda).
Fotos: Prensa Racing.







Gracias Costas! Después de dos mercados de pases lamentables y después perder a Sosa porque la dirigencia se durmió con la renovación del contrato, nuestro emblema desde comienzos del nos trajo con chances en la semifinal de la compa Libertadores rascando el "fondo de la olla". Entre los lesionados, los jugadores que no están al 100% y los que no están a la altura para jugar en Racing, nuestro técnico y los "huevos" de estos gladiadores van por la épica en otro torneo internacional. Estamos con ustedes muchachos y el miércoles "todos juntos" en el Cilindro!!!!
Del camandulero y camarillero Marquitos q decisión tomará?? Me imagino que no se le pasará por la cabeza darle la cinta de capitán.
No es una cábala, es para lograr mayor concentración individual y grupal en el partido.
che el mentiroso del salto de calidad, se habrá dado cuenta ayer que tenia que traer a villa? con ese muchacho a los de flamengo le ganábamos allá y acá.