No hay tiempo que perder. Así lo entiende en la Academia, así lo vive, así empezó a prepararse para la revancha de Racing con Flamengo, a disputarse este miércoles a las 21.30, en el Cilindro. Apenas horas después de la derrota mínima ante el Mengao, que lo dejó con chances latentes de da vuelta al serie, el equipo de Gustavo Costas se entrenó en las playas de Río de Janeiro por la mañana de este jueves, previo al vuelo de regreso a Buenos Aires.
"Lo empezamos a dar vuelta hoy mismo", posteó Racing en su cuenta de Instagram. Por la mañana, los futbolistas que jugaron menos de 45 minutos y los que directamente no lo hicieron realizaron tarea aeróbicas y con pelota sobre la arena. El resto se quedó en el hotel, aguardando el momento de partir hacia el aeropuerto para emprender la vuelta a Buenos Aires.
Entre los jugadores que trabajaron, algunos de ellos seguramente serán titulares en la vuelta. Por caso, es casi un hecho que Juan Nardoni ingresará por el lesionado Santiago Sosa (fractura del seno maxilar derecho por codazo involuntario de Marcos Rojo) y Facundo Mura por Gastón Martirena. Facu no jugó de arranque contra el Fla porque llegaba muy con lo justo después de un golpe en el dedo gordo del pie derecho y jugó su último partido el 2 de octubre en la derrota por 1-ante River, en le eliminación en la Copa Argentina.

Más allá del entrenamiento, el regreso que se espera en la revancha de Racing con Flamengo
Por el lado de Nardoni, estaba previsto que fuera de inicio en la ida contra Flamengo, pero el cuerpo técnico prefirió llevarlo al banco después del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, percance que tuvo en la revancha contra Vélez el 23 de septiembre, por los cuartos de final de la Copa. Juani entró en el segundo tiempo y se lo notó fuera de forma futbolística.
De los que venían con lesiones, en el Maracaná volvió de titular Gabriel Rojas, repuesto de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha del que se recuperó en sólo 11 días. En esta semana se pondrá mejor en ritmo, al igual que Nardoni y Mura.

También por la mañana Franco Pardo hizo labores en la playa, pero está descartado también para la revancha por la lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo. Quizá, incluso, no vuelva a jugar lo que resta del año.

El plantel este viernes tendrá día libre y regresará al trabajo el sábado. Muy probablemente, como suele pasar antes de estos partidos sustanciales, Costas lleve al plantel al Hilton de Pilar para realizar una concentración de más de un día de antelación para tenerlos a todos bien compenetrados. Lo mismo sucedió, por última vez, previo al cruce de vuelta ante Vélez.
Fotos: Prensa Racing.





