Antes del gran recibimiento que les brindaron los hinchas en su llegada al hotel en Río de Janeiro, los jugadores les mandaron un mensaje a los hinchas en una previa cargada de expectativa para el partido de Racing con Flamengo, en la ida por la semifinal de la Copa Libertadores.
"Estoy agradecido a la gente por cómo está apoyando, en las buenas y en las malas. Vamos a dar el mejor papel de nosotros", expresó Maravilla Martínez, el máximo goleador de la Copa con siete anotaciones, misma cantidad que José López, de Palmeiras.

La figura del equipo reaparecerá de arranque después de tres partidos. Jugó en esa condición por última vez el 2 de octubre, contra River (por la Copa Argentina) y posteriormente tuvo un golpe en un tobillo que lo dejó afuera de dos juegos. Contra Aldosivi sumó minutos, pero lo hizo al ingresar en el segundo tiempo. Como ingrediente especial, el atacante deberá cuidarse porque acumula dos amarillas y una tercera significaría una fecha de suspensión. Y así, se perdería la revancha en el Cilindro. Lo mismo sucedería con una eventual final si lo amonestan en la vuelta frente al Mengao.

Más de la previa de Racing con Flamengo
Otro que habló fue Marcos Rojo. "Vamos a dejar todo, a tratar de representar al club, dejar al escudo lo más alto posible y nada. Hay que tratar de traer la copa para Avellaneda", dijo el experimentado defensor, con mil batallas sobre su espalda y ganador de la Libertadores de 2009 con la camiseta de Estudiantes. Y ya palpita una nueva presencia en el histórico estadio: "Me ha tocado jugar grandes partidos en el Maracaná, vivir grandes momentos en ese estadio".
Del actual plantel, Gabriel Arias también jugó en el Maracaná. De hecho, atajó en el triunfo de Racing por penales ante el Fla e 2020, con clasificación a cuartos de final de la Libertadores. Este miércoles estará de nuevo, aunque en esta oportunidad irá al banco porque el arquero titular es Facundo Cambeses.

Santiago Sosa, en cambio, es uno de los tantos jugadores de Racing que actuarán por primera vez en esa cancha mítica. "Es un sueño para mí en lo personal jugar ahí, para Racing también, disputar otra semifinal. Muy contento -agregó Santi- por estar en ese escenario". También les mandó un mensaje a los fanas: "Gracias por apoyarnos siempre en todos los partidos, sabemos que van a estar apoyándonos. Eso nos hace muy bien a todos los jugadores, al equipo. Esperamos darles una linda alegría".
Con respecto a su lesión, recién a último momento se sabrá si Sosa será titular. Todo parece indicar que sí, pese a que no llega al 100% tras un problema muscular.
Racing volverá a jugar una semifinal de Libertadores después de 28 años. Lo hizo por última vez en 1997, cuando quedó eliminado por Sporting Cristal de Perú.