Racing con Flamengo y el motivo de una fuerte decisión de Costas

Racing con Flamengo tuvo el primero de los dos partidos de la semifinal de la Copa Libertadores. No fue fácil para Gustavo Costas armar el equipo. Un encuentro realmente complicado por varios motivos. Fue duro porque el primer chico era en el Maracaná, ante un rival que es ahí donde muestra su mejor versión. También porque se llegó con lo justo en el aspecto físico. Muchos lesionados en la previa que hicieron que el entrenador tuviera que hacer malabares a la hora de tener que armar la alineación.

Martirena Racing con Flamengo
Martirena fue titular porque Mura no estaba al 100%

Sabe Costas que ahora las cosas serán diferentes. Sin encuentros el fin de semana debido a las Elecciones en Argentina, hay una semana completa para pensar en el partido de vuelta. Para despejar la cabeza, descansar bien y llegar de la mejor manera posible a ese encuentro en el Cilindro. Pero principalmente para que los lesionados que jugaron con lo justo en el Maracaná, tengan una semana más de recuperación. De ritmo con un par de entrenamientos y además de exigencia física. Al de ida incluso varios llegaron casi sin entrenamientos a la par.

Racing con Flamengo Costas
la decisión de Costas

A tal punto estaba con lo justo Racing con Flamengo que hubo un puesto que causo mucha sorpresa. Pero tuvo un motivo. Una fuerte decisión de Gustavo Costas, pero que a este portal le confiaron a qué se debió. Esto tiene tuvo que ver con la inclusión de Gastón Martirena en el lateral derecho y con una línea de cuatro. El uruguayo no la pasó para nada bien con Carrascal, más que nada en el primer tiempo. Fue el punto más flojo del equipo y le costó mucho la marca. Pero fue una decisión obligada del DT que no tenía a todos a disposición.

Costas guardó a Mura en Racing con Flamengo

Si bien desde el club no hubo ningún parte oficial sobre Facundo Mura, la realidad es que el lateral derecho titular tuvo una lesión. No fue un dolor en el dedo del dedo gordo del pie lo que lo dejó afuera. Quizá un agregado a su otra lesión.

Tres partidos afuera, como Sosa (Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y Aldosivi) dejan en evidencia que había algo más. Pero luego de lo que fue la derrota en el Maracaná y ante la consulta sobre por qué jugó Martirena y no Mura, la respuesta fue clara. "Mura no estaba bien, estaba muy con lo justo y venía de muchos días sin entrenar. No lo quiso arriesgar", le admitieron desde adentro a este portal.

Racing Flaamengo Costaas
El uruguayo sufrió. Mura y Nardoni serían titulares en la vuelta

Fue por eso que Costas decidió poner a Martirena en Racing con Flamengo. Sabiendo que Gabriel Rojas también estaba con lo justo y máxima iba a poder jugar 60 minutos, el entrenador tuvo que tomar una decisión. Mura venía de tres semanas sin entrenar y si no hubiera sido una semi ni concentraba. Con Rojas al límite y Mura también, optó por rotar entre ellos y que juegue Martirena. También sabiendo que en el Cilindro, dentro de una semana, se juega el partido definitorio donde se entiende que van a llegar de mejor manera.

El otro jugador que guardó

No fue el único Facundo Mura el que se quedó en el banco de suplentes y que si estaba bien hubiera sido titular. Hubo otro jugador, clave, que arrancó de suplente y sumó minutos. Hablamos de Juan Nardoni. El volante ya está bien de su lesión pero llevaba 30 días sin jugar y el DT entendió que sin ritmo podía ser complicado. Mucho más pensando en la intensidad del partido y en lo mucho que había que correr para neutralizar al rival. Fue por eso que ingresó en el segundo tiempo.

Según le confiaron a este portal, de cara al partido de vuelta de Racing con Flamengo, ambos van a estar en muchas mejores condiciones. Principalmente en lo físico, pero también en la parte futbolística. Una semana completa para tomar ritmo y poder ir de entrada en lo que será, hasta ahora el partido más importante para la Acadé en el año. Costas tomó la fuerte decisión de guardarlos pensando en la vuelta. Más allá de la desaforutnada derrota agónica, le terminó saliendo bien. La Acadé está con vida y recupera dos jugadores fundamentales.

5 comentarios en “Racing con Flamengo y el motivo de una fuerte decisión de Costas”

  1. Gustavo, en todo lo que decidas y hagas estamos con vos. Te seguimos a muerte. LLegamos hasta aquí rascando el fondo de la olla y fue por tu capacidad y por la entrega de estos guerreros que tenemos de jugadores. Y por supuesto con el acompañamiento de nuestra hinchada que es ÚNICA. Con todo eso vamos por la revancha. El plantel de ellos vale cuatro veces más pero nosotros tenemos el corazón celeste y blanco con hambre de gloria!

  2. No me importa lo que decida Costas, para mi esta bien y no se cuestiona. Nadie, absolutamente nadie va a saber mejor que él lo que tiene que hacer para ganar. A morir con él y con el plantel.

  3. Eduardo de Neuquen

    El amor propio del plantel es digno de alabar. Con jugadores en inferioridad fisica y muy inferiores en calidad tecnica, le jugamos de igual a igual y era un empate clavado, hasta que la mala fortuna en un remate que se iba afuera, pego en Rojo y entro, pero lo peor de todo es que para la revancha nos quedamos sin el mejor jugador de campo que tenemos, SOSA, por una torpeza innecesaria de Marcos, que si le pegaba así al delantero del FLAMENGO nos dejaba con 10, por eso digo una "torpeza"y le pego a uno nuestro y lo deja afuera de la revancha. Como sea perjudico al equipo. Alguien se lo tiene que decir.

  4. Respaldo lo dicho más arriba. Vamos con todo. Y, por todo lo logrado, GRACIAS.
    No hay reclamos hacia nadie. No debe haberlo.
    Entiendo a los que se ponen nerviosos y empiezan a buscar culpables.

    Pero no es así. Hay que tener mente fría, corazón caliente y memoria para entender todo el recorrido. No hay lugar para el miedo, porque estamos cada vez mejor como club.
    Si Racing sigue así, cada año va a ser más y más lindo lo que vivamos.

    Ganar, gana uno.
    A las semis, llegan solo 4
    Y Ni siquiera juegan la libertadores muchas docenas.

    Nos estamos midiendo contra un Titán. Podemos ganarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio