Jugadores, cuerpo técnico e hinchas tienen motivos para creer en que Racing con Flamengo puede dar vuelta la serie de semifinal: no sólo porque el resultado adverso fue mínimo, sino también porque los antecedentes alimentan la esperanza para la revancha.
Entre la Sudamericana que ganó en 2024 y la actual Libertadores, la Academia ya revirtió dos llaves. Por los cuartos de final de la competencia del año pasado, en Brasil perdió 1-0 ante Athletico Paranaense con aquel gol de Joao Cruz, el 19 de agosto. Una semana después, en el Cilindro, la Academia, con gran autoridad y un estadio que empujó como siempre, el elenco de Costas se impuso 4-1 con tantos de Agustín Almendra, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena. El de este último fue un golazo.

Así había formado la Academia ese día: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Martirena, Juan Nardoni, Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maravilla Martínez y Maximiliano Salas.
En esta Libertadores, en octavos de final, la Acadé cayo 1-0 contra Peñarol en Montevideo el 12 de agosto, con la anotación de Terans. En la revancha, en una noche épica, Racing ganó 3-1 con ese tanto de Franco Pardo sobre el final que selló el pase a semifinal. Los anteriores dos tantos habían sido marcados por Maravilla Martínez (doblete). En un partido histórico, aunque sin el nivel de batalla intensa del partido de ida en Uruguay, Racing regresó a una semi luego de hacerlo por última vez en 1997, en la eliminación sufrida a manos de Sporting Cristal de Perú.

Racing jugó la vuelta con el Carbonero con estos 11 de arranque: Arias; Pardo, Sosa, Rojo (expulsado desde el banco); Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Santiago Solari, Maravilal Martínez y Adrián Balboa.
Declaraciones tras el Racing con Flamengo y lo que esperan para la revancha
"Estamos más vivos que nunca y sabemos que en casa nos vamos a jugar el sueño de, entre todos, poder ir a Lima. Poder ir no... Vamos a ir a Lima", dijo Costas en la conferencia de prensa post derrota de Racing con Flamengo en el Maracaná. "Nuestro próximo partido -agregó- será en nuestra casa, con nuestra gente. A los sueños hay que ir a buscarlos y nosotros tenemos que ir a buscarlo en Avellaneda".

Tras el Racing con Flamengo, Costas repitió conceptos que había soltado antes de la ida pero que no pierden validez, claro: "Sabemos que será un partido difícil, con un poderío terrible, tremendo. Con jugadores de mucha clase y un gran técnico. No hay que tenerle miedo a nada. Tenemos que ir a buscarlo. Como sea tenemos que llega a Lima".
Antes de las declaraciones de Costas, Bruno Zuculini también había mostrado su gran ilusión para al revancha por definir como locales. "Tenemos que ir a buscar el resultado a nuestra cancha con otra gente y creo que somos expertos en dar vuelta resultados, lo hicimos ya varias veces, así que vamos a tener la oportunidad de dar vuelta la serie en Racing seguramente".
Además de los partidos que Racing dio vuelta, también el equipo se aferra a su recorrido mayormente triunfal contra equipos brasileños. En duelos mata-mata eliminó al mencionado paranaense, Corinthians (semifinal de Sudamericana), Cruzeiro (final) y Botafogo (Recopa de este año).






Costas debería no adelantarse a los acontecimientos y tomar con sonriente liviandad la derrota en BRASIL. Con todo mi corazón deseo que se nos den las cosas, pero FLAMENGO también. Mucha atención y que nunca más ocurra lo de SOSA. Muy pueril lo de Rojo. No se culpa, pero no se minimiza. Los deseos más fuertes para que cuanto antes SOSA sea operado y se recupere. Una realidad muy fea lo vivido. Suerte, y TODO POR RACING. Estamos viviendo feos momentos y se suma éste accidente. Abrazo a SOSA.
De que momentos feos hablas Elena? Feo fue irse a la B, alquilar la cancha para deposito de papas, quebrar, jugar la promocion, estar 35 años sin ganar un campeonato local, etc, etc, etc. Te parece mal momento estar en una semifinal de libertadores? venir de ganar 2 titulos internacionales? mamadera las cosas que hay que leer!!!!! Disfruta este momento hermana por DIOS!!!