Racing con Fortaleza y una cuestión clave

Racing con Fortaleza va a jugar el último partido del semestre. Y más allá de que en el ámbito local ya haya quedado eliminado y que en la Copa Libertadores tenga el pasaje a octavos de final asegurado para el próximo semestre, hay un aspecto clave. Una cuestión que convierte el partido del jueves por la noche en Avellaneda en determinante. Incluso algo que va un poquito más allá de terminar en la cima del grupo, algo que también importante e influye teniendo en cuenta todo lo que se viene luego y el camino a transitar.

Las cosas están claras tanto para Racing como para Fortaleza pensando en el partido que se viene. Si la Academia no pierde en Avellaneda, terminará como líder del grupo. Así lo marca la tabla. Más allá de la enorme diferencia de gol, algo que no corre para esta cuenta porque no hay chances de igualdad en puntos entre los dos equipos, el equipo de Gustavo Costas saca diferencia. Luego de la goleada ante Colo Colo, que lo metió en los octavos de final, quedó como único líder. Es que los brasileños empataron en casa con Bucaramanga y quedaron con ocho puntos. La Acadé, con la victoria, llegó a 10. A falta de un partido, el empate le asegura terminar en la cima. Lógico que también el triunfo. Eso sí, en caso de derrota quedará en el segundo lugar.

Pero más allá de terminar en la cima, algo que es muy importante, hay otro aspecto determinante para Racing en este partido con Fortaleza. Y tiene que ver con el camino y cómo se puede acomodar de cara a esa soñada final el lima. Algo que también fue clave y terminó siendo influyente en la obtención de la Copa Sudamericana el año pasado. ¿De qué hablamos? De poder definir de local en los mano a mano. Pero está claro que no está sencillo poder conseguir eso. De hecho, ya es un hecho que no podrá terminar como el mejor primero. Pero sí puede reducir el margen para que sólo queden dos o tres equipos por encima...

Racing va por el triunfo con Fortaleza y avanzar en la tabla

A falta de un partido, el equipo de Gustavo Costas es el quinto mejor primero de la Copa Libertadores. Aunque hay muchas chances, en caso de que Racing le gane a Fortaleza, de subir un par de escalones más. La tabla es bastante clara. El mejor primero es Palmeiras que ganó los cinco partidos que jugó. Incluso ya tiene asegurado terminar como el mejor de la Copa Libertadores en la fase de grupos porque nadie lo puede alcanzar. El segundo mejor primero es River, con 11 unidades y en el tercero lugar está San Pablo que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol. Cuarto está, también con 11 puntos, el sorprendente Central Córdoba. Ya quinto está la Academia, con 10 y mejor diferencia de gol que los demás que tienen los mismos puntos.

Racing con Fortaleza
Racing con Fortaleza

Si Racing le gana a Fortaleza llegará a los 13 puntos. Si bien lo alcanzará a Palmeiras hasta tiene la posibilidad de quedar como el segundo mejor primero. Esto le permitiría definir casi todos los partidos en Avellaneda, salvo un posible mano a mano con Palmeiras. Claro, más allá de ganar necesita resultados ajenos. River va de local con Universitario de Perú, San Pablo recibe a Talleres y Central Córdoba debe ir a Ecuador a jugar contra Liga de Quito.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing con Fortaleza y una cuestión clave”

  1. Ganando podemos subir un par de puestos, qué lástima que no juega Salas, vamos Racing, a reventar el cilindro y a descansar a los de Bojo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio