Racing con Newell's y los números que le hacen un guiño

Racing con Newell's jugará una final este domingo en Rosario, con la necesidad de sumar para asegurarse la clasificación a los octavos de final de Torneo Proyección, y un vistazo al pasado le deja a la Academia una mueca muy optimista en una parte importante del historial.

Por empezar, Racing se impuso en sus últimas dos visitas al estadio Marcelo Bielsa. Su presencia más reciente allí data del 2 de mayo por la 16° jornada del Torneo Apertura, cuando la Academia ganó 1-0 con gol en contra del paraguayo Saúl Salcedo. La otra victoria se registró el 12 de febrero de 2024, y fue 4-0 con tantos de Maravilla Martínez (doblete), Bruno Zuculini y Facundo Mura. Antes de esos dos antecedentes hubo dos empates (0-0 en 2022 y 2-2 en 2017), con lo cual la racha sin perder en Rosario ante NOB es de cuatro compromisos.

Racing con Newell's historial
Como parte del historial, Racing con Newell's tiene muy buena racha ante este rival, al que visitará este domingo desde las 20.15.

En el global, de los últimos 13 partidos en el Parque de la Independencia, la Academia ganó ocho juegos, empató cuatro y cayó sólo en uno. La derrota se dio el 12 de abril de 2023 y fue 0-1 por el gol de Gustavo Velázquez. El técnico de la Academia era Fernando Gago.

Racing con Newell's historial
Racing con Newell's lleva cuatro sin perder en Rosario, más allá del historial más abarcativo. E al imagen, Jonatan Gómez, hoy en Sarmiento de Junín.

El último cruce de Racing con Newell's dentro del historial

El 2 de mayo, en el último cruce con NOB (en el Cilindro), en ese 1-0 Racing formó de la siguiente manera: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Richard Sánchez, Ignacio Rodríguez; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Adrián Fernández.

Racing con Newell's historial
Zuculini tiene cuatro amarillas y deberá cuidarse en Racing con Newell's. Si recibe la quinta, se perderá un eventual partido de octavos del Torneo Proyección. Foto: Prensa Racing.

Racing se encontrará con un rival que acaba de salvarse del descenso con el triunfo por 2-0 sobre Huracán, pero sufre una crisis institucional. De hecho, este miércoles el plantel volvió a realizar un paro en reclamo de una deuda. El incumplimiento de pagos no es únicamente con el grupo profesional, sino también con los empleados del club.

En la Zona A Newell's marcha anteúltimo con 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas. La Academia, a su vez, se ubica sexto con 22 unidades, luego de seis victorias, cuatro pardas y cinco caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio