Gustavo Costas metió algunas sorpresas en la lista de citados para el partido de Racing con Newell's: además de las ausencias de Agustín Almendra y Adrián Balboa, sorprendió con la presencia de un juvenil al que convocó por segunda vez: Benjamín González, zaguero zurdo.
De 18 años, el defensor ya había sido convocado para el encuentro de la Academia ante Aldosivi, el 17 de octubre, cuando el técnico colocó mayoría de suplentes para preservar a sus mejores hombres de cara al inicio de la serie de semifinal con Flamengo, por la Copa Libertadores. Fue al banco de los suplentes (junto a Galo Volpe, lateral izquierdo también de la Reserva) y no sumó minutos.

En el Torneo Proyección Clausura de Reserva, González disputó 12 partidos, el último en la derrota por penales ante Instituto en Córdoba en la eliminación en los octavos de final. Se ganó la titularidad porque Gonzalo Escudero dejó de actuar para comenzar un pan alimentario en pos de recuperar su mejor forma física. Antes, en el Torneo Proyección Apertura, Banja había afrontado ocho compromisos.

De 1,79 metro de altura y nacido en Wilde, Benja González arribó al club en edad de Infantiles. "Tiene buen porte, buena técnica, correcto juego aéreo y mucha personalidad", le contaron a este portal desde el Predio Tita Mattiussi.

El otro juvenil que fue convocado es Gonzalo Reyna, quien ya estuvo como opción de relevo en seis oportunidades y fue uno de los dos pibes que hizo debutar Costas desde su regreso al club a inicios de 2024 (el anterior había sido Matías Acevedo). El extremo zurdo tuvo su estreno al ingresar en el segundo tiempo en el triunfo por 2-0 sobre San Lorenzo.
La posible formación de Racing con Newell's
La Academia podría alinear de la siguiente manera: Marco Di cesare o nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Adrián Fernández; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara.
Foto de portada: @benja_gonzalez6






