Después de que corriera serio riesgo de suspensión del partido de Racing con Newell's, finalmente la alarma se apagó por el fin de un conflicto y el encuentro se disputará este domingo, desde las 20.15: los empleados de Utedyc aceptaron el plan de pago que le hizo el club de Rosario por una deuda salarial y desistieron de llevar adelante el paro con el que habían amenazado.
Luego de un cuarto intermedio, los trabajadores en Asamblea le subieron el pulgar a la propuesta y quedó descartada la medida de fuerza que planeaban y mantenía seriamente en duda la realización del compromiso.
Medios rosarinos aseguran que Diego Marcón, el abogado del gremio, llegó a una solución con Sharon Romero, secretaria de Newell's, en el Ministerio de Trabajo. "La propuesta es superadora", dijeron desde el sindicato. Y detallaron que "implica un adelanto de un porcentaje de sueldo a pagar este mismo viernes", más precisamente un 20% de la deuda por el sueldo este viernes y el resto el jueves, con un adicional del 5% como interés, más un 10% a modo de gratificación. De este modo, NOB salda completamente su obligación con el personal no docente.

"Se levanta la medida de fuerza hasta el jueves, al menos. Todo está sujeto a que terminen de pagar", anunció Ayelén Martino, secretaria de Utedyc.
Los jugadores también se pusieron el pie de guerra por el conflicto, pero llegaron a un arreglo y se jugará el partido de Racing con Newell's
Antes de que estallara el conflicto cos Utedyc, había saltado el reclamo del plantel, que suspendió entrenamientos durante la semana para presionar por pagos atrasados. La presencia de Futbolistas Argentinos Agremiados en la práctica de la Lepra sirvió para lograr un avance y arribar a una solución temporal. Previo al pacto entre Utedyc y el club, ya el Gobierno de Santa Fe garantizó mediante el Ministerio de Seguridad y la Policía que el partido iba a jugarse y anunció que ya se estaba preparando el operativo de seguridad.

"Ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago par parte de la Comisión Directiva durante los últimos meses, el plantel ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar la dedicada situación. En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes. Tras quedar resultado el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata", fue un fragmento de la carta compartida por los jugadores de Newell's, durante la semana.

Fin del conflicto y el Newell's-Racing se jugará con normalidad. Y la Academia va en busca de asegurarse la clasificación a playoffs tras vencer 1-0 a Defensa y Justicia.







Estimado en el artículo dicen que juegan a las 18.00
Tenía entendido que era 20.15
Nos podrás confirmar?
Gracias
20.15, saludos.
Cuando en realidad ,un club deja de ser de los socios,acontecen estás situaciones que no son pocas. una mancha más al tigre que lucha para no ser sociedad anónima. Un abrazo akd para todos.