Cuatro son los jugadores que tiene Gustavo Costas en su plantel para el puesto de centrodelantero, pero por la impiadosa racha de lesiones sólo le quedó uno a disposición para el partido de Racing con Newell's: Adrián Martínez.
Por primera vez en el semestre, el técnico se quedó sin un 9 natural como opción de relevo para el banco de los suplentes en el encuentro de este domingo en Rosario, desde las 20.15. ¿Por qué? El entrenador no tiene a disposición a Elías Torres, Adrián Balboa y Luciano Vietto.

La ausencia de Balboa en el partido de Racing con Newell's
En la lista de 22 convocados que el club dio a conocer este sábado la sorpresa fue, además de la baja de Agustín Almendra, la de Balboa. Rocky quedó afuera de la nómina por una lumbociatalgia izquierda, según confirmó el club en un parte médico a través de sus canales internos. Se trata de un dolor lumbar en la parte baja de la espalda que se irradia hacia una o ambas piernas, incluso en ocasiones con alcance a uno de los pies.

Balboa en este segundo semestre disputó 11 partidos por el Torneo Clausura, siete de ellos desde el inicio. Y convirtió dos goles: ante Tigre y Banfield. Y afrontó cinco por la Libertadores, uno de arranque, uno de arranque. Mientras que por la Copa Argentina jugó tres, todos desde el banco, con un tanto: ante San Martín de San Juan.

Rocky se sumó a las bajas de Torres y Vietto. El ex Aldosivi se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de seis a ocho meses afuera de las canchas. A su vez, Lucho contra Defensa y Justicia tuvo un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, lesión que la demandará (desde ese día) alrededor de tres semanas de recuperación. Con lo cual, recién podría reaparecer en semifinal si la Academia alcanza esa instancia.
Poco después de regresar al club, públicamente Vietto aclaró que donde más cómodo se siente es como enganche, segunda punta o mediapunta. Pero en su primer ciclo en el club demostró su capacidad parar jugar de 9. Y Costas comenzó a pensarlo como alternativa de urgencia cuando el club no contrató a otro centrodelantero luego de la grave lesión de Torres.

Frente a este panorama, los delanteros que Costas tendrá en el banco son de otras características. Es que Ramiro Degregorio, Gonzalo Reyna y Tomás Conechny son extremos. Este último superó una entorsis en el tobillo izquierdo.






