Gustavo Costas armó este jueves la segunda práctica de fútbol de la semana y, por lo tanto, probó con una formación en la recta final hacia el clásico de este lunes de Racing con River. Aunque esto no significa que vayan a ser estos mismos 11 porque aún quedan dos entrenamientos antes del cruce por los octavos de final del Torneo Clausura. A diferencia del ensayo del jueves, cuando mezcló titulares con suplentes, en la última Costas dispuso un equipo con más jugadores que se perfilan para actuar de inicio en el Cilindro.
Estos fueron los 11 que incluyó de arranque el entrenador: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Alan Forneris, Adrián Fernández; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny. Es decir, cuatro cambios con respecto al triunfo por 1-0 ante Newell's, en Rosario: Colombo por Marco Di Cesare, Nardoni por Bruno Zuculini, Adrián Fernández por Richard Sánchez y Conechny por Duván Vergara.

De todos modos, en una parte de la práctica hubo cambios, entre ellos los ingresos de Agustín Almendra y Santiago Sosa en el mediocampo y el de Di Cesare en el fondo. Los dos vienen entrenándose a la par del plantel desde hace tres jornadas, luego de la tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y una fractura en el hueso malar derecho, respectivamente. El ex Boca se perdió el partido ante Newell's y Santi, si bien trabaja con normalidad con una máscara protectora, aún no tiene el alta médica para jugar. Pero es un interrogante porque el ex River quiere jugar sí o sí.

Nardoni y Colombo volvieron a la formación inicial de cara al clásico de Racing con River
Nardoni, a su vez, superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y Colombo, que viene de ir al banco, ya esta a disposición para regresar. Dejó atrás una sobrecarga y vómitos que tuvo en el banco de los suplentes. Matías Zaracho (se recuperó de un distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Adrián Balboa (contractura en la espalda) seguramente ocupen un lugar en el banco de los suplentes.

Quienes aún no trabajaron a la par del plantel son Bruno Zuculini y Vergara, ambos sin haber podido completar el cruce con Newell's. Zucu tuvo una contractura en el sóleo de la pierna izquierda y el colombiano, un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. En caso de que el extremo quede afuera, su lugar lo ocupará Conechny, de buen ingreso en el ST. De hecho, metió el gol del triunfo tras la asistencia de Fernández.
Los jugadores que permanecerán como bajas son Luciano Vietto (desgarro en el sóleo de la pierna derecha), Nacho Rodríguez (esguince en el tobillo izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el sóleo izquierdo), Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento del aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).
Fotos: Prensa Racing.






