Racing con River jugará con su público, por los octavos de final del Torneo Clausura, y esto fue la gran noticia del día, gracias a que la Aprevide dejara sin efecto el castigo de tres partidos como local a puertas cerradas y le habilitó el 100% de su aforo. Luego de que saliera a la luz la determinación, el organismo de seguridad emitió un comunicado al respecto por la tarde de este martes, dos jornadas después del 1-0 sobre Newell's.
"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de APREVIDE, informa que se ha decidido levantar la sanción impuesta a Racing Club, que le impedía jugar con público, debido al uso indebido de pirotecnia en el partido ante Flamengo por la Copa Libertadores", arrancó el comunicado.
Agregó que "la decisión se tomó luego de la reunión celebrada hoy, en la que participaron el presidente de Racing, Diego Milito, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y el titular de APREVIDE".

Además,, el organismo argumentó el motivo por el que suspendió la sanción: "Racing Club reconoció el uso indebido de pirotecnia en el partido ante Flamengo y se comprometió a investigar y sancionar a los responsables. En este sentido, APREVIDE valora la actitud del club y su compromiso con la seguridad y la prevención de la violencia en el deporte. Por lo tanto, Racing Club podrá jugar con público el próximo lunes ante River Plate, en el marco de la fecha correspondiente al torneo local".

Por último, Aprevide hizo una aclaración. "Esta decisión no significa un relajamiento en la lucha contra la violencia en el deporte. La agencia seguirá trabajando para prevenir el uso de pirotecnia y otros elementos peligrosos en los estadios, y no dudará en aplicar sanciones severas a Racing Club en caso de reincidencia. La seguridad de los espectadores y la prevención de la violencia en el deporte son la prioridad de APREVIDE".
El comunicado del club previo al clásico de Racing con River y antes del de Aprevide
Esta tarde (18/11) se llevó a cabo una reunión en la que participaron el presidente de Racing Club, Diego Milito; el Secretario General de la institución, Kevin Feldman; el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila.
En dicha reunión, Racing reconoció que durante el encuentro ante Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, se utilizó pirotecnia de manera indebida para un acontecimiento deportivo de esa magnitud.

Asimismo, Racing admitió el hecho y se ha comprometido a investigar quiénes fueron los responsables que propiciaron esa situación.
Por otro lado, tal como exigió la fiscalía interviniente, Racing también se comprometió a trabajar en conjunto con la AFA y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través de Aprevide de cara a al próximo partido vs. River Plate, por los octavos de final del Torneo Clausura, y a futuros eventos donde la premisa debe ser siempre privilegiar la seguridad, la salud, la organización y la fiesta deportiva.







humo, desde la.provincia de buenos aires! siempre y desde tiempos inmemoriales,hay que joder a racing
mi sueño: Garro, el flaco López , Villa ,Jainikoski, Gomez Mattar, y Escobar