Con el partido de Racing con River entre ceja y ceja, el equipo de Gustavo Costas continúa con su marcha hacia el clásico de este lunes y hay focos de atención puestos en las cuestiones físicas, debido a la cantidad de lesionados que hubo en el último tiempo: en este caso, la información llegó a partir de los estados de Bruno Zuculini y Duván Vergara.
Ambos jugadores este viernes volvieron a trabajar de manera diferenciada, como lo hicieron durante toda la semana, y se mantienen en duda para el encuentro. El volante central pidió el cambio y salió a los 24 minutos del primer tiempo contra Newell's, en Rosario, por una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. En la conferencia de prensa Gustavo Costas dijo que "fue sólo una contractura" y esto fue ratificado desde el entorno del futbolista. Sin embargo, llama la atención que aún no haya podido entrenarse a la par del plantel, a falta de sólo dos entrenamientos de acá al clásico del lunes.

A su vez, Vergara no pudo completar el segundo tiempo por un fuerte traumatismo en el tobillo derecho que sufrió luego de que Saúl Salcedo lo enganchara de atrás y se le cayera encima. Se retiró del estadio ayudado por auxiliares, sin poder pisar con el pie derecho, y se temió por u posible esguince. Pero zafó de esa lesión. De todos modos, también es un interrogante para el cruce con el Millonario. Como aliciente, Tomás Conechny, el otro de los jugadores que viene actuando por la izquierda, metió el gol del triunfo sobre la Lepra y eso le dio más confianza. Ingresó a los 25' de esa etapa en reemplazo de Santiago Solari.

La situacion de Sosa más allá de Zuculini y Vergara para el clásico de racing con River
Lo positivo es que, desde aquel partido, hay cuatro jugadores que se vienen entrenando a la par del resto después de ser bajas. Ellos son Juan Nardoni, Agustín Almendra, Matías Zaracho, Adrián Balboa y Santiago Sosa. Juani superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha; el ex Boca de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha; Rocky, de una contractura en la espalda; y Mati, de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ellos tres estarán a disposición para el clásico, mientras que Sosa es otra incógnita.
Si bien Sosa se entrena con normalidad con una máscara protectora y pidió estar contra el Millonario. No obstante, el cuerpo médico y técnico deberán evaluar qué riesgos se correrán porque aún no cumplió un mes de la operación de la fractura en el hueso malar derecho, donde le colocaron una placa. El mediocampista padeció esta lesión por el codazo accidental que le propinó Marcos Rojo en el partido de ida con Flamengo en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores.

A propósito de Rojo, permanecerá ausente por un desgarro en el sóleo izquierdo, del mismo modo que Luciano Vietto, con el mismo problema físico pero en la otra pierna. También seguirán afuera Nacho Rodríguez (esguince en el tobillo izquierdo) y Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo).






Siguen las lesiones y las recuperaciones eternas. Que se fijen que hacen en los entrenamientos y todos los días revisen el estado del plantel. Si bien es corto, las lesiones son excesivas. Pronta y buena recuperación para Santiago Sosa y no lo apuren.Recuerden los directivos, que no todo es comprar y para colmo mal. Vienen con lesiones ocultas y al primer esfuerzo 4 partidos afuera. Me parece que muchos y de a poco, nos estamos cansando. Respeten al hincha antes de pedir socios. Tengan en cuenta la situación socio económica y pónganse en su lugar. Recuerden, porque esto se está poniendo feo. TODO POR RACING, SRES. Y CON ASESORES NUESTROS. SALUDOS Y SUERTE.