A la Academia le quedan dos entrenamientos antes de los cuartos de final (uno este sábado), pero en el del vienes hubo algunas señales sobre la formación para el partido de Racing con Tigre que podría utilizar Gustavo Costas este lunes de Racing con Tigre en el Cilindro, desde las 21.30. Partido clave porque es mata-mata. Si fallás te vas de vacaciones y si ganás podés seguir soñando con el título a nivel local.
Según pudo averiguar este portal, el entrenador colocó a los mismos 11 que consiguieron una victoria resonante sobre River por 3-2 con el gol agónico de Gastón Martirena para pasar de fase. Algo que tiene lógica porque más allá de algunas cuestiones puntuales o de momentos, el equipo jugó bien. Hizo un buen partido y fue muy superior al rival. Y a eso se le suma que los que podían pelear un puesto, todavía están en duda y no se encuentran al 100% en el aspecto físico.

Todos los jugadores que vienen con molestias siguieron trabajando sin poder completar prácticas a la par y se perfilan para no integrar el equipo de arranque. Está claro que si no pueden laburar a la par a 48 horas del encuentro, parece complicado imaginarlos de entrada este lunes ante el Matador. A lo sumo, Bruno Zuculini podría ir al banco de los suplentes, luego del percance en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el primer tiempo ante Newell's y aún no le permitió entrenarse con normalidad. Un jugador que también es importante desde la actitud.
Una incógnita está adelante, por el sector izquierdo: Tomás Conechny o Duván Vergara. Este último tampoco pudo trabajar a la par del resto desde el juego con la Lepra porque se repone de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Ante River fue infiltrado y por eso ingresó en la segunda parte, aunque le falta para estar al 100%. Y se estima que algo similar podría suceder este partido. Está claro que no está pleno y que su ingreso depende más de las necesidades, como sucedió en el último encuentro.
En tanto, en el fondo Mura continúa con labores aparte del plantel lo que no le permite pelear mano a mano con el uruguayo. Esto haría que Costas mantenga a Martirena y así también aprovechar el aumento de su confianza luego de meter el gol del triunfo ante el Millonario. A su vez, Santiago Sosa volverá a jugar con una máscara como lo hizo frente a River.

Los jugadores que seguirán como bajas serán Luciano Vietto, Marcos Rojo (desgarros en el sóleo de la pierna derecha e izquierda, respectivamente) y Nacho Rodríguez (esguince en el tobillo izquierdo). Es una incógnita ver si Matías Zaracho al menos ya puede estar en el banco de suplentes y ser una opción de recambio para el segundo tiempo. Algo que puede ser importante.

La posible formación de Racing con Tigre
Entonces, si se reitera la formación que colocó el DT este viernes, los elegidos para ir de arranque serán Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny.
Racing volverá a jugar de local porque terminó en la fase regular mejor ubicado que el Matador.
Foto de portada: Prensa Racing.






