El propio Gustavo Costas señaló que "la herida por la eliminación en la Libertadores no cerró", pero los jugadores de Racing rescatan algunas marcas positivas como aliciente que van más allá del logro de llegar a una semifinal: ya consagrado campeón de la competencia Flamengo, con el 1-0 sobre Palmeiras, tres fueron los futbolistas que integraron el equipo ideal armado por la cuenta @sofascore_latam (dedicada a estadísticas) por los rendimientos exhibidos en todo el torneo internacional. Ellos son Adrián Martínez, Santiago Sosa y Gabriel Rojas, quienes subieron el equipo seleccionado a sus historias en Instagram.
De esta manera, la Academia tiene la misma cantidad de representantes que Flamengo, con las presencias de Giorgian De Arrascaeta, Léo Pereira y Léo Ortiz; Estudiantes (llegó a cuartos de final) posee a Guido Carrillo y Tiago Palacios; Palmeiras (finalista) a Gustavo Gómez y José López; y Liga de Quito (cuartos), a Gonzalo Valle.

Así fue la formación, confeccionada en un 3-4-3: Valle; L. Ortiz, G. Gómez, L. Pereira; T. Palacios, S. Sosa, G. De Arrascaeta, G. Rojas; J. López, A. Martinez y G. Carrillo.
Como consuelo, luego de la decepción por la derrota en la serie ante el Fla, Maravilla Martínez finalizó como el máximo goleador de la Copa con siete tantos, misma cifra que José López, el 9 del Palmeiras. Fue titular en los 12 juegos que afrontó y metió dos dobletes: uno a Colo Colo en fase de grupos y otro a Peñarol en el 3-1 en el Cilindro, en la revancha por los octavos de final con clasificación a los cuartos.

Jugador clave en Racing, uno de los mejores volantes del fútbol argentino, Santi Sosa disputó 11 encuentros en la Copa y convirtió en dos oportunidades. Le hizo uno a Fortaleza de Brasil y otro Atlético Bucaramanga de Colombia, ambos en fase de grupos. Santi se perdió la vuelta ante Flamengo porque en la ida, en el Maracaná, sufrió la fractura en el hueso malar derecho tras el codazo involuntario de Marcos Rojo y debió ser operado.
Tras la grave lesión en la Libertadores, y más allá de ese equipo ideal copero, Sosa volvió en Racing contra River
En una gran demostración de compromiso y coraje, Sosa reapareció ante River y fue figura con el uso de una máscara protectora, cuando aún le quedaban varios días más de recuperación, Quiso estar si o sí y fue la figura del reciente clásico.
Por su lado, Gabi Rojas, otra pieza fundamental en la Academia de Costas, jugó 11 compromisos y colocó tres asistencias. El lateral izquierdo fue capaz de jugar la serie con Flamengo con apenas 11 días de recuperación de un desgarro, sufrido ante Vélez.






