Se confirmó la sanción a Balboa por Racing vs. River

Lo único que quedaba pendiente de la eliminación de Racing frente a River era que se conociera la sanción a Adrián Balboa. El delantero de la Academia había sido informado de oficio, terminado el partido por Copa Argentina, por haber escupido en la cara al Huevo Acuña. En medio del escándalo del final, el ex Unión se había cruzado con el lateral izquierdo y cruzó todos los límites. Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó la suspensión que recaerá sobre el delantero.

Balboa recibió una sanción de tres partidos por lo que hizo en Racing contra River

Finalmente, Rocky Balboa recibió una sanción de tres partidos que sólo recaerá por Copa Argentina. A partir de cuatro, el delantero iba a quedar suspendido también por el Torneo Clausura, por lo que terminó zafando y recién el año que viene no podrá jugar en la competencia más federal que tiene el fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos años el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió una amnistía a fin de año que redujo penas a varios protagonistas. Y no se descarta que Rocky sea uno de los que reciba ese beneficio.

De todas formas, el ya haber recibido esta pena no es una noticia menor ni negativa para la Academia. Desde la grave lesión de Elías Torres que el uruguayo es el único recambio de Maravilla Martínez en la centrodelantera. De esta forma seguirá habilitado para las próximas fechas, donde seguramente tendrá minutos porque se viene la serie frente a Flamengo por la Copa Libertadores.

Las disculpas públicas que ofreció el delantero

Para evitar una sanción grave por parte de AFA, Rocky hizo un posteo en Instagram en el que ofreció disculpas por haber escupido a Marcos Acuña minutos después de que terminara el clásico con River en el Gigante de Arroyito, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Balboa y la sanción que recibió en Racing
Balboa y la acción repudiable que tuvo con Acuña.

"Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer (jueves). Mi comportamiento no refleja mis valores individuales ni los del grupo que integro", escribió en su cuenta de Instagram. Y amplió el delantero: "También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volver a pasar". En su publicación, nunca mencionó al Huevo, el jugador que recibió la agresión.

Posteo de Balboa
Las disculpas que ofreció el delantero.

Además de Rocky, el otro jugador que recibió una sanción por Copa Argentina fue Maravilla Martínez. El goleador recibió dos amarillas, fue expulsado y como se esperaba sólo recibió una fecha de suspensión, que sólo será aplicable también por Copa Argentina.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Se confirmó la sanción a Balboa por Racing vs. River”

  1. Con profundo dolor recibí la noticia de el fallecimiento de M.A. RUSSO. Creo que el mundo del fútbol la comparte. Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la parcialidad de BOCA JUNIORS. Se fue un hombre de bien, que en paz descanse. Lo merece.

  2. Perfectamente sancionado Balboa. Ahora me pregunto, al Huevo Acuña por la provocación hacia el público de Racing, nadie lo sancionara? Recuerdo que al Chanchi Estevez, por hacer señas con cuatro deditos a los de San Silencio en un partido en que la Academia los bailó, le dieron de oficio cuatro fechas. Mas bien que la ley no es pareja, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio