Lo único que quedaba pendiente de la eliminación de Racing frente a River era que se conociera la sanción a Adrián Balboa. El delantero de la Academia había sido informado de oficio, terminado el partido por Copa Argentina, por haber escupido en la cara al Huevo Acuña. En medio del escándalo del final, el ex Unión se había cruzado con el lateral izquierdo y cruzó todos los límites. Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó la suspensión que recaerá sobre el delantero.
Balboa recibió una sanción de tres partidos por lo que hizo en Racing contra River
Finalmente, Rocky Balboa recibió una sanción de tres partidos que sólo recaerá por Copa Argentina. A partir de cuatro, el delantero iba a quedar suspendido también por el Torneo Clausura, por lo que terminó zafando y recién el año que viene no podrá jugar en la competencia más federal que tiene el fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos años el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió una amnistía a fin de año que redujo penas a varios protagonistas. Y no se descarta que Rocky sea uno de los que reciba ese beneficio.
De todas formas, el ya haber recibido esta pena no es una noticia menor ni negativa para la Academia. Desde la grave lesión de Elías Torres que el uruguayo es el único recambio de Maravilla Martínez en la centrodelantera. De esta forma seguirá habilitado para las próximas fechas, donde seguramente tendrá minutos porque se viene la serie frente a Flamengo por la Copa Libertadores.
Las disculpas públicas que ofreció el delantero
Para evitar una sanción grave por parte de AFA, Rocky hizo un posteo en Instagram en el que ofreció disculpas por haber escupido a Marcos Acuña minutos después de que terminara el clásico con River en el Gigante de Arroyito, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

"Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer (jueves). Mi comportamiento no refleja mis valores individuales ni los del grupo que integro", escribió en su cuenta de Instagram. Y amplió el delantero: "También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volver a pasar". En su publicación, nunca mencionó al Huevo, el jugador que recibió la agresión.

Además de Rocky, el otro jugador que recibió una sanción por Copa Argentina fue Maravilla Martínez. El goleador recibió dos amarillas, fue expulsado y como se esperaba sólo recibió una fecha de suspensión, que sólo será aplicable también por Copa Argentina.
Con profundo dolor recibí la noticia de el fallecimiento de M.A. RUSSO. Creo que el mundo del fútbol la comparte. Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la parcialidad de BOCA JUNIORS. Se fue un hombre de bien, que en paz descanse. Lo merece.
No tenemos suerte!!
A Balboa le deberían haber dado 10 fechas!!!’ Así no lo tengo que ver más!!!
Balboa es un guanaco que debe irse de Racing; para mi: un imprrsentable.
No te preocupes Balboa, el payaso ese se lo merecía!!!
Perfectamente sancionado Balboa. Ahora me pregunto, al Huevo Acuña por la provocación hacia el público de Racing, nadie lo sancionara? Recuerdo que al Chanchi Estevez, por hacer señas con cuatro deditos a los de San Silencio en un partido en que la Academia los bailó, le dieron de oficio cuatro fechas. Mas bien que la ley no es pareja, no?