Desde la Aprevide brindaron detalles del operativo de seguridad y de cómo serán los accesos de los hinchas para el partido de Racing contra Banfield, a disputarse este sábado a partir de las 18 en el Florencio Sola.
El organismo de seguridad, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, comunicó participarán del dispositivo que seguridad 400 efectivos y 80 agentes de seguridad privada. Además, habrá servicio médico de emergencias y 70 empleados de Utedyc.
Con respecto a los ingresos, Aprevide informó: "La parcialidad de Banfield se ubicará en la Tribuna Osvaldo Fani con ingreso por puerta número 6 desde Granaderos y Lugano; en la Tribuna Eliseo Mouriño, con entrada por puerta número 8, desde calle Lugano y Gallo; platea oficial Garrafa Sánchez, por la puerta número 1 desde calle Medrano y Arenales. El público de Racing ocupará la Tribuna Valentín Suárez, por Puerta Número 11, para la platea, y puerta número 12 para la popular, ambos con acceso por la calle Gallo desde Avenida Adolfo Alsina".

Lo que deben presentar los hinchas para presenciar el partido de Racing contra Banfield
La apertura de las puertas del estadio será a las 16 y la Aprevide recomienda "concurrir con tiempo al evento para un ingreso fluido y seguro, con entrada física y DNI para los controles en los ingresos". Y advirtió que "se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes".
Asimismo, Aprevide comunicó: "Se solicita a los espectadores de ambas parcialidades respetar los sectores de estacionamiento, debiendo hacerlo en cercanías de la calle de ingreso para evitar cruces con simpatizantes locales".

El organismo de seguridad, en principio, había determinado que no hubiera púbico de Racing por al mala conducta que tuvieron en el clásico con River, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Gigante de Arroyito de Rosario Central lanzaron encendieron bengalas que generaron mucho humo y obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a interrumpir el partido cerca de 10 minutos. Sin embargo, finalmente hubo autorización y los hinchas de Racing dispondrán de 5.000 populares para la tribuna Valentín Suárez y 600 plateas del sector alto de la misma tribuna.

"El partido se jugará con presencia de público visitante ya que, luego del comportamiento de los hinchas de Racing en Rosario por la Copa Argentina, la dirigencia del Club se comprometió a comunicar y concientizar a sus simpatizantes que hechos como esos no pueden volver a ocurrir. Y teniendo en cuenta que los encuentros que Racing viene jugando desde hace un largo tiempo de local en Avellaneda se desarrolla sin incidentes, es que se tomó la decisión", sustentó Aprevide su cambio de decisión para el juego de Racing contra Banfield.
El club de Avellaneda dispondrá de 5.000 generales para la tribuna Valentín Suarez baja, y 600 plateas del sector alto de la misma tribuna.