Por la tarde del jueves este portal adelantó algunos indicios a los que este viernes se les agregó una confirmación: Maravilla Martínez, Santiago Sosa y Facundo Mura no irán ni siquiera al banco de los suplentes en el partido de Racing contra Banfield, a disputarse este sábado en el Florencio Sola, desde las 18.
Gustavo Costas decidió preservar a estos tres jugadores, del mismo modo que en el 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, porque están algo cargados y quiere evitar el riesgo de lesiones musculares que provoquen un gran dolor de cabeza con vistas a la semifinal ante Flamengo, por la Copa Libertadores. El técnico ya perdió para esa instancia a Franco Pardo, quien sufrió una lesión grado tres en el aductor proximal de la pierna izquierda y no estará en la fase copera que se viene. Y quiere achicar al máximo el margen para malas sorpresas.

Ante esas ausencias, Gastón Martirena continuará de arranque en el lateral izquierdo, Alan Forneris hará lo propio como volante central (jugó bien ante la Lepra mendocina) y arriba se produciría el ingreso de Luciano Vietto. En el ensayo de fútbol del jueves Lucho jugó de 9, un puesto que cumplió habitualmente en su primer ciclo en el club y que dejó de ocupar desde su regreso a la Academia. El futbolista surgido de la cantera de Racing superó una molestia en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Costas hoy prefiere utilizarlo a él de centrodelantero por sobre Adrián Balboa, tras la baja de Elías Torres por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A diferencia de lo que sucedió en el último partido, en el que Costas puso un equipo alternativo (salvo Facundo Cambeses), esta vez armará un mix. De este modo, regresarán Nazareno Colombo, Gabriel Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Santiago Solari y Tomás Conechny. Quien seguirá como baja obligada es Juan Nardoni, en recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Más allá de que la prioridad está colocada en la Libertadores, Racing necesita sumar en el Clausura para acercarse a zona de octavos de final y porque en la tabal anual hoy se encuentra afuera de puestos de las dos copas internacionales para 2026.

La posible formación de Racing contra Banfield, sin Maravilla Martínez
Siempre sin descartar alguna sorpresa (Costas las viene metiendo en el último tiempo), la Academia formaría de la siguiente manera: Gabriel Arias (Cambeses está con la Selección; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marcos Rojo; Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Alan Forneris, Agustín Almendra; Santiago Solari, Luciano Vietto y Tomás Conechny.
Fotos: Prensa Racing.







Con ese equipo si sacamos un punto es un milagro! Pero, a veces, los milagros pasan!!
Me abstengo de hacer comentarios, hasta que terminen los partidos de la La Libertadores. Todo lo que pueda decir, no aporta al logro de la misma y en estas instancias, solo queda alentar y apoyar todo.
Solo digo que vería conveniente que arreglen el contrato de Mura y que contraten a un delantero de punta (digo Osorio de DyJ) por su juventud y su similitud con el juego de Salas.
Me parece perfecto reservar a esos tres pilares del equipo para el cruce con Flamengo.
Es más, para mí no deberían jugar ni Colombo ni Rojas ni Almendra.
Con la lesión de Pardo, Colombo pasa a ser Perfumo.
Con el nivel de Richard Sánchez, Totito Fernández y toda la caterba que trajeron para el medio Almendra es "el negro" Enrique.
Y si se llegara a joder Rojas .... mama mía, ahí sí que estaríamos al horno.
Ah, genios, me olvidaba. Ya que hoy van a estar por Banfield pueden aprovechar para devolverle gratis a Rodríguez (19), que no se sabe de qué juega.
Asalto de calidad
juan jose
RACING HABLAR CON EL RESULTADO PUESTO NO SIRVE, NO TE SOBRA NADA
Y SEGUIS PONIENDO JUGADORES QUE NO RESPONDEN CON SUERTE TRAEMOS UN PUNTO DE BANFIELD QUE NO SIRVE . LA SEMANA QUE VIENE
PONE LA RESERVA ASI NOS DESPEDIMOS DE TODO. OTRA VEZ COLOMBO
ES UN FAMILIAR TUYO. DIOS QUIERA QUE TENGA QUE PEDIR DISCULPA DE
LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO. TE AMO RACING PERO NO ASI.-
Es super peligroso dejar de lado el torneo local, si nos elimina Flamengo o perdemos la final podemos no tener copas el año que viene, y eso obliga a desprenderse de la mitad del plantel (que no estaría mal viendo como juegan). Por favor que alguien se de cuenta del peligro...