Cada vez falta menos: el viernes habrá un nuevo Racing contra Boca. Por la sexta fecha del Torneo Apertura, la Academia visitará al Xeneize luego de consumar dos triunfos consecutivos. Tras un mal comienzo de año, con tres caídas al hilo, el equipo de Gustavo Costas se recuperó y ahora va por más. Enfrente tendrá a un rival que llega golpeado, que no contará con Paredes ni Zeballos, y que posiblemente se juegue la continuidad en el cargo de Claudio Úbeda, su técnico.
Racing contra Boca: Riquelme sufre cuando ve a la Academia
En este contexto, la Acadé visitará la Bombonera con el objetivo de mantener una buena racha. La principal tiene que ver con los números desde que Juan Román Riquelme es dirigente de Boca. Racing contra Boca fue el partido que más repitió el ex número 10 desde que asumió en diciembre de 2019. En total fueron 17 partidos y este pequeño historial favorece claramente a la Academia. Fueron siete victorias, siete empates y apenas tres derrotas. Números contundentes por donde se los mire.

Además de eso, en los últimos cinco partidos que se vieron las caras también la ventaja es para el equipo de Gustavo Costas. Hay tres triunfos para Racing, un empate y apenas uno para Boca. Lo curioso es que con el de este viernes, los últimos tres clásicos se habrán jugado en La Boca. En Avellaneda no se enfrentan desde el 8 de febrero del año pasado, con triunfo 2-0. La última que se vieron las caras fueron por los Playoffs del Clausura 2025. Como Boca había terminado mejor en la fase regular, fue local y terminó perdiendo 0-1 con el gol de cabeza de Maravilla Martínez.

Lo que dijo Costas en la previa al clásico
"Estamos arriba hoy. Olvidate. Tenemos que aprovechar. Es un momento… Yo se los dije a los chicos, cuando ganamos la Sudamericana y empezó el año. Les conté la historia de Racing. Es un momento… Es muy difícil encontrar a un River y un Boca como están en estos últimos años. Antes ibas a la cancha de ellos, en los 70, y no pasabas la mitad de la cancha. Y gracias si te llevabas un empate o perdías por uno o dos goles", dijo Costas en la previa a Racing contra Boca. Sabe que es momento para seguir apretando e ir por un nuevo triunfo.




