Racing y el último gran desafío: Estudiantes en la final

Agustín García Basso en Racing y su error con Estudiantes

Racing ya sabe que Estudiantes será el rival en la gran final del Torneo Clausura. El sábado por la noche, en Santiago del Estero, la Academia irá ´por un nuevo título ante un rival complicado, que viene de ganarle el clásico a Gimnasia como visitante para también ir por el campeonato. Tras haber vencido 1-0 a Boca en la Bombonera, el equipo de Gustavo Costas llega con confianza. Pero bien sabe que el Pincha es uno de los rivales que más lo complicó en el último tiempo. Será, entonces, el último gran desafío que tendrá este plantel antes de poder levantar un nuevo trofeo.

Estudiantes le ganó tres partidos consecutivos a Racing

Es tan complicado Estudiantes para Racing, que los últimos tres enfrentamientos fueron con victoria para el equipo Platense. Este año se enfrentaron dos veces y en ambas fue el Pincha el equipo que se fue festejando. La última vez que jugaron fue por este Torneo Clausura, en la fase de grupos, y el resultado fue 1-0. Carrillo, quien volverá a jugar la final tras una suspensión de cuatro fechas, hizo el único gol del partido ante una Academia que jugó con mayoría de titulares.

Antes, por el Torneo Apertura, se habían visto las caras en La Plata. Aquella vez fue triunfo 2-0 con goles de Ascacíbar y Neves. Por último, el año pasado, el recordado 4-5 en Avellaneda alejó al equipo de Gustavo de poder pelear hasta el final el campeonato luego de ganar la Copa Sudamericana.

El Racing de Costas volvió a perder en el Cilindro
La última vez ganó el Pincha 1-0.

La última vez que ganó la Academia

Para encontrar un triunfo hay que retroceder hasta la Copa de la Liga 2023. Como local fue victoria 2-1 con goles de Piovi y Juanfer Quintero. Para esta final, el Pincha llegó metiéndose octavo en el mismo grupo que la Academia y luego se mostró sólido en Playoffs. Siempre 1-0, derrotó como visitante a Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia, mostrando mucha solidez para jugar en canchas difíciles.

Racing contra Estudiantes, gol Juanfer
La última vez que ganó Racing hizo un gol Juanfer.

La última curiosidad que tienen Racing y Estudiantes en esta temporada es que ambos fueron eliminados por Flamengo de la Copa Libertadores. En cuartos de final, los de Domínguez cayeron como locales por penales. En Río de Janeiro perdieron 2-1 y en casa se impusieron 1-0. Estuvieron cerca de eliminar al campeón y verse las caras en semis con la Academia, algo que no terminó sucediendo por detalles desde el punto de penal.

16 comentarios en “Racing y el último gran desafío: Estudiantes en la final”

  1. Rememorando los duelos de la década del sesenta hay que pasarlos por arriba y no darle chance de moverse. Tengo mucha fe en Racing este equipo no se guarda nada deja todo y lo van a lograr.

    1. Si no me equivoco... Cuando ganemos, sera el primer campeonato AFA de primera A que gane Costas, no lo pudo hacer como jugador, pero si ahora como técnico.

  2. vamos mi querida Academia
    vamos TODOS JUNTOS
    vamos a cumplir los sueños

    con confianza, riber y tigre también nos tenían medio alquilados.

    Nosotros somos un equipo BRAVO
    ABRAZO A TODOS

  3. Recuerdo al gran Mostaza... fuimos a la plata, lluvia, dia horrible... en un momento perdíamos 2 a 0... La sensación fue como cuando Riber nos dio vuelta el ultimo partido y se puso 1 a 2... pero Racing tiene una marcha mas, enciende el turbo y te pasa por arriba...ganamos 2 a 3 en la plata y 3 a 2 en el cilindro.
    Tenemos con que... en Positivo y Juntos lo lograremos. AGUANTE RACING!

  4. no hay rivales fáciles y les guste o no eso es lo mejor que tiene esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera. River no era fácil,tigre y boca tampoco pero este equipo va al frente jugando bien o mal y trae resultados! un pasito más muchachos sería hermoso coronar el año con este torneo porque este equipo se lo merece!

  5. Hay que ganarles a esos suertudos que tantas veces nos han metido la mano en el bolsillo. Esta vez hay que pasarlos por arriba y ganar el campeonato!! VAMOS ACADEMIA !!!!

  6. QUERIDO@S AKDEMICO@S - Mi Savio Inteligente Santo Padre siempre me repetia ** Las Rachas Negativas estan para Cortarlas ** Pues entones este proximo Sabado a la Noche en Sgo del Estero Soñare con Cortar La racha que tiene nuestro gran Gustavo Costas Con Eduardo Dominguez , Confio sueño con eso , . Jose Luis Hurlingham J L .

  7. Partido muy chivo, no descubro nada, pero vuelve Sosa y venimos sólidos y bien plantados, jugando seriamente desde 8vos.
    Cetré es muy picante (partido para Mura me parece) y Carrillo es buen 9, pero vuelve después de una suspensión larga sin ritmo. Tienen menos descanso también. Hoy se cerraron bien atrás y los lastimaron de contra a los triperos que se quedaron sin ideas y sin nafta.
    Seguro dirige Ramírez, pero tampoco es que a EDLP lo vayan a favorecer.

    Ojalá se dé, sería lo más justo mirando el año, y además del logro, tendríamos el pase a la Libertadores y otra vez una gran ilusión para 2026. Vamos Racing!!!

  8. A ver, Tigre también le había ganado los 2 partidos del año a Racing, River nos tiene de tataranietos y en la Boca hacía 6 años que no se ganaba, y donde están esos tres cucos ahora? De Vacaciones junto al vecino triste y amargado que mira todo por TV y el sábado va a gritar los goles de la acade por que si Racing no gana se quedan afuera de todo lo internacional.
    Los partidos que se perdieron contra Estudiantes con volver a verlos te das cuenta que no se jugaron con la intensidad que juega este Racing de Costas por que estaban en medio de la libertadores y regulaban energías.
    Ves, como los tres rivales anteriores había que romper una mala racha, así como ganamos un título internacional después de 36 años y ganamos la Recopa también, así se cortan las rachitas, con los huevos de este equipo, por qué no podríamos ganarle a Estudiantes?
    A tener FÉ.

  9. Cuando Racing juega sobrando el compromiso puede perder con cualquiera, cuando juega con el cuchillo entre los dientes es el mejor en Argentina y uno de los mejores de América. 100% de fe en este equipo.

  10. Yo quería que fuera Estudiantes. No por simpatía porque los aborrezco sino porque puede que ahora Tapia nos tire una anchoa con tal de no ver a Verón campeón. Gimnasia me sonaba a Platense.

    1. Si Tapia no querría ver campeón a Verón Estudiantes ni clasificaba a octavos y mucho menos estaría en la final amigo.
      Nadie nos regaló ni nos va a regalar nada, si Racing sale Campeón es pura y exclusivamente de Costas y sus jugadores, que te quede claro.

      1. Nol exageres ni creas lo que no dije. Me refería a no designar un árbitro anti-Racing. No que fuera a regalarnos penales ni expulsiones. Que te quede claro.

  11. Empecemos con q Gustavo, además de q motiva y los tiene en alerta permanente ( no hay mucho en el fútbol argentino), empezó a rescatar jugadores q cualquiera hubiese puesto el cartel de venta, luego empezó a jugar distinto, basta de llorar al traidor, logramos rigidez defensiva ( resucita A g.basso, a Dicesare, y hace mucho a Colombo), le puso nitro a Almendra y a Vergara, no nos olvidemos de Solari y el aguante a Maravilla. El equipo no sufre llega más o menos con menos pelotazos y Cambeses sufre menos. Hay mano del técnico pese a quien le pese en la cabeza del jugador y en la cancha. Fuerza academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio