Racing ya sabe que Estudiantes será el rival en la gran final del Torneo Clausura. El sábado por la noche, en Santiago del Estero, la Academia irá ´por un nuevo título ante un rival complicado, que viene de ganarle el clásico a Gimnasia como visitante para también ir por el campeonato. Tras haber vencido 1-0 a Boca en la Bombonera, el equipo de Gustavo Costas llega con confianza. Pero bien sabe que el Pincha es uno de los rivales que más lo complicó en el último tiempo. Será, entonces, el último gran desafío que tendrá este plantel antes de poder levantar un nuevo trofeo.
Estudiantes le ganó tres partidos consecutivos a Racing
Es tan complicado Estudiantes para Racing, que los últimos tres enfrentamientos fueron con victoria para el equipo Platense. Este año se enfrentaron dos veces y en ambas fue el Pincha el equipo que se fue festejando. La última vez que jugaron fue por este Torneo Clausura, en la fase de grupos, y el resultado fue 1-0. Carrillo, quien volverá a jugar la final tras una suspensión de cuatro fechas, hizo el único gol del partido ante una Academia que jugó con mayoría de titulares.
Antes, por el Torneo Apertura, se habían visto las caras en La Plata. Aquella vez fue triunfo 2-0 con goles de Ascacíbar y Neves. Por último, el año pasado, el recordado 4-5 en Avellaneda alejó al equipo de Gustavo de poder pelear hasta el final el campeonato luego de ganar la Copa Sudamericana.

La última vez que ganó la Academia
Para encontrar un triunfo hay que retroceder hasta la Copa de la Liga 2023. Como local fue victoria 2-1 con goles de Piovi y Juanfer Quintero. Para esta final, el Pincha llegó metiéndose octavo en el mismo grupo que la Academia y luego se mostró sólido en Playoffs. Siempre 1-0, derrotó como visitante a Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia, mostrando mucha solidez para jugar en canchas difíciles.

La última curiosidad que tienen Racing y Estudiantes en esta temporada es que ambos fueron eliminados por Flamengo de la Copa Libertadores. En cuartos de final, los de Domínguez cayeron como locales por penales. En Río de Janeiro perdieron 2-1 y en casa se impusieron 1-0. Estuvieron cerca de eliminar al campeón y verse las caras en semis con la Academia, algo que no terminó sucediendo por detalles desde el punto de penal.






