Racing contra Flamengo jugará este miércoles en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y, por supuesto, la agenda del viaje está armada desde hace varios días más allá de lo estrictamente futbolístico. En esta nota repasamos cómo será el itinerario de la Academia desde su salida a Brasil y su regreso a Buenos Aires.
Después del entrenamiento matutino del martes en el Cilindro y del almuerzo en el club, el plantel casi completo (como suele decidirlo Gustavo Costas en las Copas) abordará un vuelo por la tarde de ese día rumbo a Rio de Janeiro. Allí la delegación quedará alojada en el Hotel Windsor Tijuca (en Barra de Tijuca), mismo lugar en el que se hospedó previo a la final ganada a Botafogo, el 27 de febrero último.

Tras el partido, que comenzará el miércoles a las 21.30 en el legendario estadio Maracaná, el grupo pasará la noche en la concentración y emprenderá su retorno a la Argentina por la tarde del jueves. La revancha se disputará el miércoles 29, en el Cilindro, en el mismo horario. Previo a ese segundo partido, posiblemente el técnico resuelva concentrar a sus dirigidos con más de un día de antelación en el Hotel Hilton de Pilar, tal como lo hace a menudo en la antesala de los compromisos más decisivos por delante.

Racing contra Flamengo llega a la Copa con jugadores que vienen de lesiones
Costas subirá al avión a la mayoría de su plantilla. En cuanto a la formación, hoy hay un par de dudas, la principal puesta en Santiago Sosa, quien aún no volvió a entrenarse con normalidad por su lesión muscular sufrida en una práctica de la semana posterior al clásico del 2 de octubre con River, en al derrota por 1-0 que marcó la eliminación en la Copa Argentina en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.
Maravilla Martínez, Juan Nardoni y Facundo Mura volverá de arranque después un golpe en un tobillo, un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y un traumatismo en el dedo gordo del pie derecho, respectivamente. El delantero ya pudo volver al ingresar en el segundo tiempo en el 3-1 sobre Banfield. Juani jugó por última vez en la revancha ante Vélez (el 23 de septiembre, por los cuartos de final). Y el lateral por la derecha lo hizo contra River.

A su vez, Gabriel Rojas tiene chances de llegar a la ida, ya que este domingo volvió a realizar tareas de campo y avanza en la recuperación de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En tanto, Gabriel Arias quedará a disposición (esguince acromioclavicular derecho), mientras que es duda Alan Forneris (esguince en el ligamento colateral medial izquierdo). Los descartados para la serie son Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y de seis a ocho meses afuera de las canchas).
Fotos: Prensa Racing.
FLAMENGO 1 - 2 RACING