Con la máxima atención puesta en el partido de Racing contra Flamengo, la Academia comenzó la carrera contrarreloj con el objetivo de tratar de recuperar a la mayor cantidad de lesionados posibles para el partido de la ida contra Flamengo (el miércoles 22 en el Maracaná), en la semifinal de la Copa Libertadores.
Por esta razón, los jugadores que se reponen de problemas físicos vienen realizando tareas en doble turno destinadas a acelerar los procesos de rehabilitación. Ellos son Juan Nardoni, Gabriel Rojas, Alan Forneris, Gabriel Arias, Maravilla Martínez, Santiago Sosa y Facundo Mura, quienes se quedan en el club luego del horario matutino. Después del almuerzo en el club y de que el resto de los jugadores se vaya a su domicilio, los mencionados permanecen un tiempo más con diversos ejercicios extras.

Los lesionados que hacen un solo turno porque se perderán la serie de Racing contra Flamengo
Pero hay dos excepciones: Elías Torres y Franco Pardo. El delantero concurre al club parar fortalecer los músculos alrededor de la rodilla derecha, de la que será operado este lunes 20 por la rotura del ligamento cruzado anterior; lo espera una recuperación de entre seis y ocho meses. Mientras que el zaguero trabaja muy liviano tras la lesión grado tres en el aductor proximal izquierdo (hubo desprendimiento), percance físico que también lo dejará afuera de la serie copera frente al Mengao.

De los futbolistas que llevan adelante labores en dos turnos, ya es un hecho que Rojas se perderá el encuentro en Brasil por el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y si bien parece difícil que llegue a la revancha (lo haría con lo justo porque cumpliría 18 días de rehabilitación), el cuerpo técnico no lo descarta. El resto de los jugadores tiene chances de reaparecer contra el Fla.
Nardoni fue baja en los últimos cuatro compromisos por la misma lesión que Rojas,ante Banfield Forneris sufrió un esguince en el ligamento colateral media izquierdo; Arias un esguince acromioclavicular derecho; Sosa una molestia muscular que podría ser una distensión; Maravilla un golpe en un tobillo; y Mura, un traumatismo en el dedo de un pie.

En el mejor de los casos, todos llegarán sin el ritmo suficiente de juego, principalmente Nardoni y los últimos tres mencionados, producto de que jugaron por última vez el 2 de octubre en la derrota por 1-0 a manos de River en cuartos de final de la Copa Argentina. Y, claro, ninguno de los jugadores averiados sumará minutos este viernes ante Aldosivi, la última presentación del equipo previo al viaje a Río de Janeiro.
Fotos: Prensa Racing.