En la Academia estuvieron todos muy atentos al partido del que salió el próximo rival por los de cuartos de final de la Copa Argentina: el rival será River porque venció en definición por penales a Unión luego de terminar 0-0 en el tiempo regular, y en esta nota repasamos cómo le fue a Racing contra River en la única vez que se cruzaron por esta competencia.
El 3 de junio de 2012 en el estadio Padre Martearena de Salta, con Luis Zubeldía al frente del equipo, la Academia se impuso 5-4 en tanda de penales (tras finalizar 0-0) y pasó a la final que perdería 2-1 ante Boca. Fue la única vez que la Academia alcanzó esa máxima instancia en la competencia. Desde el punto blanco, ante el Millonario, habían convertido Sebastián Saja, Valentín Viola, Iván Pillud, Gabriel Hauche y Luis Fariña; falló Govanni Moreno. En el River de Matías Almeyda marcaron Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Lucas Ocampos y Cristian Ledesma. Malograron Daniel Villalva y Luis Vila.

Aquellos 11 de Racing ante River por la Copa Argentina
Racing formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Federico Santander. River presentó a Leandro Chichizola; Matías Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.
Desde entonces Racing ya sufrido golpes inesperados varios en la Copa Argentina. El último, por la eliminación en la edición de 2024 al perder 2-1 a manos de Talleres de Remedios de Escalada, por los 16 avos. Con respecto a la fecha del duelo de cuartos, se estima que podría disputarse el 1 o el 2 de octubre.
En cuanto al global por todas las competencias, en el último cruce con River Racing se impuso 1-0. Fue el 15 de diciembre de 2024, con gol de Maximiliano Salas y asistencia de Juanfer Quintero. Ambos, justamente, hoy en el club de Núñez. Desde su regreso al club a principio de 2024, fue la única ocasión en que Gustavo Costas se cruzó con River.
Es otro partido, nos agarran en el peor momento, los refuerzos no encajan, estamos anémicos de goles y no tenemos funcionamiento. El técnico prueba pero no encuentra un compañero para maravilla, ojala en los próximos partidos encuentre funcionamiento, en mi opinión la copa argentina es el mayor objetivo, porque no tiene plantel para la libertadores.
Nadie controla lo que publican. Boca nos ganó 2 a 1, no fue por penales.
Contra boca no llegamos a los penales, perdimos 2 a 1 en los 90