Racing aceleró en silencio y está a pasos de cerrar el fichaje de Valentín Carboni. Utilizando su contacto directo con Inter Milán, lo que lo diferencia del resto de los clubes argentinos, Diego Milito llevó adelante negociaciones secretas por algo más de una semana. En contacto permanente con Javier Zanetti y Ezequiel Carboni (padre del futbolista), la Academia quedó posicionado como el club prioritario para 2026 para uno de los europibes de la Selección Argentina. Con el sí del delantero, el presidente está terminando de definir los últimos detalles para confirmar el fichaje.
Racing quiere tener a Valentín Carboni al menos por un año
Ya entrado 2026, Racing e Inter están definiendo algunos detalles de la llegada a Argentina de Valentín Carboni. Lo que quiere conseguir Milito, y parece que lo logrará, es que el paso del jugador por Avellaneda no sea sólo de seis meses. En el club aspiran a que la cesión pueda ser de un año y así al menos terminar una temporada completa.
La contra para el club italiano, que tendría que ceder en su postura, es que si el préstamo es de 12 meses estaría volviendo a Italia a mitad de temporada, con las incomodidades que esto implica. De hecho, el jugador de 20 años está ahora interrumpiendo su vinculo con Genoa seis meses antes, también en medio de la temporada 2025/26.
Más allá de esto, y sabiendo que no será factible tener una opción de compra, se estarían definiendo otras cuestiones de la letra chica. El pase de Valentín Carboni tiene un valor de mercado que ronda los 15 millones de euros. A mediados de 2024, antes de lesionarse, había llegado al Olympique de Marsella con una opción de compra de 30.

El ejemplo que le sirve a la Academia es el del Genoa, que tampoco consiguió tener posibilidades de comprarlo. La ecuación es sencilla: necesita ritmo de juego pero su objetivo a mediano plazo es seguir estando entre los principales clubes europeos que juegan Champions. Su permanencia en Argentina de ninguna manera sería definitiva y Milito lo sabe.

Un jugador que necesita sumar minutos
El club italiano necesita asegurarse de que Valentín Carboni jugará y será una parte importante en Racing. Necesita que el desarrollo de su joven jugador no se detenga. Es por esto que lo sacará del Genoa. Si bien arrancó jugando, en los últimos dos meses perdió muchos minutos y la proyección es que no los recuperará fácilmente.

A nadie le sirve, entonces, que quede parado. Y menos en año mundialista para un jugador que es tenido en cuenta por Scaloni. Desde Milán estarían agregando al contrato algunas penalidades si es que Gustavo Costas no lo pone en determinada cantidad de partidos. Pero asoma como lógico que llegue como un fichaje estelar y sea titular desde el inicio de la temporada, que tendrá al equipo participando esta vez de la Copa Sudamericana.







ARREGLA YA MILITO LA INCORPORACION DE CARBONI
Me hace acordar a Gio Moreno, espero que juegue aunque sea el 50 por ciento del colombiano.
Este chico no juega a nada de nada, Baltazar se lo comé en dos entrenamientos, no marca, juega a un ritmo peor que el de riquelme pero sin la cabeza del bostero, o sea, que no juega a nada, es puro vende humo. Si esto es el pase del verano, estamos en el horno, las gallinas ya trajeron a varios jugadores y mucho mejores que este Carboni.
Si el fichaje es por seis meses sería una cargada, humo para tratar de disimular un tercer mercado de pases a la baja.
Por un año, en cambio, sería una incorporación de jerarquía, y un indicio de que esta dirigencia por fin empieza a saldar la deuda por el "salto de calidad" prometido y hasta ahora incumplido.
Veremos cómo se resuelve este intríngulis.
grande milito cerrando ortos de viudas de blanco (próximo condenado por la justicia)