Los goles de Racing en este año, a nivel nacional, lo ponen en el podio. De estar en la parte de abajo de la tabla a prenderse en el lote de los primeros y acercarse al terreno de Libertadores 2026 en al tabla anual; de parecer muy difícil su clasificación a Playoffs a estar en terreno de ingreso; y de estar a pleno en la Libertadores y apagado en el torneo doméstico, a poder estar hoy en un lugar elevado como uno de los dos equipos que más convirtieron en lo que va del año, entre el Apertura y el actual Torneo Clausura.
Con las 26 anotaciones en el torneo anterior (el que más marcó en ese certamen) y las 14 del corriente, el equipo se Gustavo Costas es el segundo equipo que más tantos metió: con el que le selló a Aldosivi llegó a 40. Sólo lo supera Boca, con dos más: a 24 los hizo en el torneo pasado y a 18 los lleva hasta acá.

Aun con equipos alternativos o con mayoría de suplentes, la Academia logró convertir muy seguido. A diferncia del campeonato anterior, en este no aparece la figura de Maravilla Martínez en la red (apenas una vez), sino que los goles son más repartidos. Los que más la metieron en el Clausura, con dos gritos, son Bruno Zuculini (doblete a Banfield), Duván Vergara, Adrián Balboa y Santiago Solari. Con uno, además de Maravilla, figuran Luciano Vietto (en el reciente ante Aldosivi), Tomás Conechny, Nazareno Colombo, Facundo Mura y Matías Zaracho.

Entre sus goles en la Libertadores, Racing tiene al máximo artillero de la competencia
En el terreno de la Libertadores, en cambio, Maravilla es, junto a José López (Palmeiras), uno de los dos máximos artilleros con siete conquistas. En Racing tienen tres Martín Barrios, tres Santiago Solari, dos Santiago Sosa, uno Balboa y otro Agustín Almendra.
En lo que respecta a otros números, los puntos, al menos hasta antes de que se complete el resto de la fecha, Racing reúne 18 en el Clausura, uno menos que el líder Defensa y Justicia. Posee la misma cantidad que Argentinos y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero inferior diferencia de gol.

Y en la tabal anual se ubica a cuatro unidades de Boca, que ocupa el puesto de Pre-Libertadores. Racing fue creciendo en todos los aspectos del torneo local después de las adversidades que le presento al competencia, y tras los puntos que dejó en el camino por tener la cabeza más puesta en la Copa, algo lógico. Se subió a la ola y ahora también da pelea en el certamen doméstico.
Fotos: Prensa Racing.